Riesgo? Debo hacerme el test?

Pues bien, un saludo primero que nada, tengo varias dudas mire he tenido relaciones sexuales y las 2 veces ha sido con preservativo me preocupa que la segunda vez fue anal y vaginal la prostituta utilizo lubricante al termina pues estaba todo el semen en el condón, creo que no se rompió nuca les hago nudo solo los tiro así a la basura pero antes de quitármelo veo y pues estaba todo el semen, pero ahora me entero que tengo que revisarlo llenándolo de agua por que se les hacen fisuras al condón y pues me da miedo aparte leí que el condón no protege y el virus pasa por los hoyos del látex, ¿es verdad esto? ¿Debo hacerme el test? ¿Qué tanto riesgo corrí? ¿No siempre se nota si se rompe el condón?

1 Respuesta

Respuesta

Si se nota cuando se rompe el preservativo.

Si no se ha roto, tus relaciones han sido seguras.

El preservativo es un método eficaz para evitar embarazos no deseados y muchas infecciones de transmisión sexual (ITS): VIH, virus del herpes simple (VHS), citomegalovirus (CMV), virus de la hepatitis B (VHB), clamidia y gonorrea, etc.
Para que sea efectivo, el preservativo debe:
Cumplir los criterios de calidad
Usarse sistemáticamente en cada relación sexual
Usarse correctamente para evitar roturas y deslizamientos.

Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, nunca se puede hablar del 100% o del 0%.
Pero sí se puede decir que bien utilizado, el preservativo es hoy por hoy, el método más eficaz, a excepción, claro está de la abstención.
Cuando en alguna materia, el riesgo es despreciable frente al beneficio, se habla de seguridad.

Lo de los poros del látex y el tamaño del virus, es algo que circula por la red y no tiene ningún fundamento científico.

No tuviste riesgo y por tanto no es necesario que te realices la prueba.

Otra cosa es que desees hacértela por salud mental.

ok entonces no debo preocuparme?? bueno de hecho ella me enseño su carnet de salubridad pero si me preocupe , por que no se cual es el riesgo , y como se nota cuando se rompe el condon??

Los preservativos se suelen romper por la punta, dejando al descubierto el glande o bien se hace una raja lateral. Es muy evidente la rotura.

Lo de roturas microscópicas es una leyenda urbana más que pretende desautorizar la protección del preservativo, cuestión por otra parte más que demostrada.

Le repetimos que no ha tenido riesgo.