Periodo fértil

Hola! Mi pregunta es cómo calcular el periodo fértil. Tengo un ciclo regular de 28 días y creo que la máxima fertilidad ú ovulación es el día 14 contando como 1 el primer día de regla. Pero, ¿cuánto dura la fertilidad aprox.? ¿Sólo ese día? ¿Varios días antes y después? ¿Cuántos? Sé que no hay exactitud posible pero me interesa saber la teoría para así tener más probabilidades. Gracias anticipadas pr tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Elvira bueno que menciones que tienes un periodo regular de 28 días porque una chica de periodo irregular no le sirve el método para calcular sus días fértiles ya que varían.
Bueno mira el ciclo es así
1-2-3-4 = dias de sangrado
5-6-7- dias poco fertiles
8-9-10 = se acerca tu periodo fertil
11-12-13-14-15-16-17 = PERIODO MAS FERTIL
18-19-20= acaba de pasar tu periodo fertil
21-22-23-24-25-26-27-28 = dias poco fertiles
Si tienes alguna duda más escribeme ok? =)
Perfecto! Gracias por tu rapidez y sobretodo por tus concisa y utilisima respuesta, es justo lo que necesitaba. Si tengo pronto un bebé tu me habrás ayudado en cierto modo. Gracias, te añado a mi lista de favoritos.