¿Amenorrea?

Hola tengo 23 años tengo mes y medio de retraso tenia que bajarme el 9 de mayo mi duda es que después de dos semanas de retraso tuve un ligero sangrado que duro 2 días de color rosado y de ahí ya no ha pasado nada puede que sea amenorrea o tal vez tenga posibilidad de estar embarazada o puede ser pórke consumo mucho alcohol bueno más bien soy alcohólica

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero no creo que sea el alcohol lo que te condiciones esa circunstancia. ¿Si ya tuviste un ciclo aunque sea de dos días pues puede ser normal ahora dime si no estas tomando hormonales orales, inyectados, implante, parche? ¿No estas tomando nada para prevenir el embarazo? ¿Con qué te proteges?
Tabmien dime cuando fue tu ultima relación sexual porque es muy importante para tratar de predecir si hubo o no embbarazo y si te preotegiste.
¿Mencionas qué luego de 2 semanas de retraso tuviste un sangrado no? Pues si duro 2 días y aunque fue de ese color se podría considerar que fue tu regla pero hay que investigarte bien para ver porque se ha alterado, ¿cuéntame de tus ciclso cuanto duran cada cuantos días y que características tiene el sagnrado ok?
Un saludo y espero no atarearte con tanta pregunta =S je je sorry pero lo necesito para responderte.
HOLA gracias por responder, la ultima vez que tuve relaciones fue el 28 de abril usamos condón y bueno al menos no hubo ruptura del mismo o algo que pudiera poner en riesgo algo para quedar embarazada, mis ciclos son muy irregulares pero nunca había sido tanto tiempo y otra duda es que también tengo cólicos de vez en cuando como si ya me fuera a bajar pero nada de nada, la duración de mi ciclo es de 4 a 5 días los 2 primeros días tengo cólicos no muy fuertes pero si me dan cólicos y los unikos orales que tomo son para los cólicos porque no uso ningún oral anticonceptivo ni tampoco parche ni nada solo condón gracias por el time y espero tu respuesta saludos que tez bien gracias.
Bueno niña entonces no hay de que preocuparse =) yo pensé que habías tenido realciones sin protección pero si mencionas que fue con condón y siempre se fijan que no se rompa pues realmente no hay embarazo es imposible! Bueno no imposible pero tienes la probabilidad de 1 en mil.
Mencionas que eres irregular y lo que pasa con las irregulares es exactamente eso que nunca se sabe cuando vendrá su regla y aunque hayas tenido periodos donde tu regla no se haya retrasado tanto pues a lo largo de tu vida tendrás la condición de no saber si se retrasa o no la regla. En irregulares incluso puede no llegarte a bajar por 2 meses por ponerte un ejemplo, entonces no hay de que preocuparte es normal en ti.
Ahora si realmente tus irregularidades te incomodan pues e voy a recomendar que acudas a tu ginecólogo, el te puede recetar unos anticonceptivos orales que no van a ser para que no te embaraces, no, el principal objetivo para que tomes esas pastillas es que te regularices, así tus periodos vendrían a los mismos días, tiene otras ventajas como reducción de dolores menstruales y también en cuanto a la cantidad de sangre es menor, la que se regla. Entonces como ves tiene muchas ventajas tomar anticonceptivos orales para regularizarte y una ventaja secundaria es la protección contra el embarazo tu que ya haz comenzado tu vida sexual activa.
¿Nada mejor como tener ciclos regulares y a parte protegerte contra embarazo no crees? Es una gran ventaja para las mujeres sobre todo las irregulares y muchas se protegen y controlan su regla de esa forma ya esta en ti decidirte si es lo que quieres realmente o te encuentras bien así.
¿Un saludo y si tienes dudas vuelve a escribirme ok? =)