Duda anticonceptivos

Hola ... Lo que pasa es lo siguiente he estado tomando pastillas anticonceptivas desde hace como 5 meses aproximadamente pero lo que pasa es que este ultimo mes se me olvidaba la pastilla a la hr que era y me la tomaba ya después, me tocaba a las 11 de la mañana y me la tomaba en la noche y así es decir no a la misma hr y se me llego a olvidar un día y me la tomaba al siguiente y así lo que pasa es que aun así las seguí tomando y ahorita me bajo cuando me debería de bajar como si las hubiera tomado bien y todo esta normal... Mi pregunta es que como mi novio y yo cumplimos años de novios queremos pasarla juntos y tener relaciones (sin condón) ese día, ¿lo qué pasa es que justamente esos días se podría decir que son mis días fértiles si no estuviera tomando anticonceptivos mi pregunta es que si disminuyen su efecto al habérseme olvidado tomarlas a tiempo y todo eso en este mes pasado y si hay riesgo de que tengamos relaciones y las pastillas ya no sean tan efectivas y haya posibilidad de embarazo? ¿?... ¿O es mejor que no lo hagamos? ¿O las suspenda y la empiece a tomar después de un tiempo? ¿...
De ante mano muchas gracias y espero que me respondan lo más pronto posible...

1 respuesta

Respuesta
Bueno si planeas tener relaciones sexuales en tus días fértiles te recomiendo que sigas tomando tu pastillas anticonceptivas pero con los horarios establecidos, ya que la efectividad de ela pastilla dependen de las concentraciones que hay en tu organismo del hormonal, la concnetracion a lo largo del día va decreciendo, es por eso que siempre se dbee tomar a la misma hora y sin olvidos si planeas no quedar embarazada.
Ahorita no tienes porque preocuparte ya que tu periodo te ha llegado de manera normal y si por cualquier circunstancia no puedes seguir los horarios de tus pastillas ahí si te recomiendo que te protejas con el condón cuando tengas relaciones sexuales en tus días fértiles.
Así que ha 2 opciones:
- Tomar el anticonceptivo a tus horas y sin olvidos (mayor eficacia)
- Utilizar condón cuando tengas relaciones sexuales
Para que no se te olvide tu pastilla pon anuncios en tu celular, en el refri, en la televisión, etc. ya que es muy importante que tengas un control de las pastillas si como te digo no deseas el embarazo.
Un saludo y si tienes alguna otra duda no vaciles en hacérmela =)