GLANIQUE 40 horas después! Heeelp!

Hola, voy a ser breve porque estoy en el trabajo pero esto me esta matando!
Resulta que tome glanique después de 40h de tener relaciones (esto paso 8 días después de la menstruación),, en realidad tratamos 3 o cuatro veces en cuanto a la penetración pero no se pudo porque me dolía mucho, igual tome, nunca esta de más, pero ya han pasado 4 días desde que tome y no he tenido ningún síntoma (mareo, vomito, nauseas, sangrado) que se supone debo de tener los días siguientes después de tomar las pastillas, estoy un poco preocupada, he leído bastante sobre esto antes de tomarlas, pero no encuentro respuesta a lo que me pasa. ESTOY BASTANTE INTRANQUILA, tal vez me puedas ayudar un poco.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira es que creo tienes un concepto erróneo de la pastilla, en ningún lado dice que la pastilla te causa mareo, vomito, nauseas, sangrado, etc, no no nada de eso, dice que PUEDE CAUSARTE, esto es que como todo medicamento puede causarte como un tipo de "reacción alérgica" que tu organismo responde de manera inadecuada al medicamento y por eso te de tanto efecto adverso como consecuencia de la toma de la pastilla, pero bueno eso cambia dependiendo de cada persona y en particular he de mecnionarte que son escasos los numeroes de mujeres que se sientan así después de tomarse las pastillas. Es por ponerte un ejemplo como cuando a una amiga o amigo tuyo le hace alergia un alimento que a ti no, pues haz de cuenta es lo mismo, no siempre pasa ni a todas las personas.
Por tanto debes estar tranquila, si ya haz leído sobre este tema sabrás que la pastilla del día siguiente actúa retrasando la ovulación para que no haya fecundación pero si estabas en tus días fértiles y la ovulación ya se había dado cuando tomaste la pastilla pues no le afecta en nada y puede haber un embarazo, esa es la desventaja de tener sexo sin protección y más en días más fértiles.
Por lo que dices si eres regular con ciclos de 28 días se podría decir que tienes un riesgo moderado de embarazo si no utilizaste condón, también he de agregar que el hecho de que el no haya eyaculado dentro de ti tiene a beneficio que haya menos espermatozoides vivos capaces de querer fecundar un ovulo que anduviera por ahí perdido en esos días.
Lo más que puedes hacer ahora es estar taranquila ya que la intranquilidad, nervisoismo, stress, cansancio, dietas, etc cambia tu periodo para atrasarlo por días o semanas.
Si tu periodo se atrasa por más de 10 días de cuando esperabas la regla es necesario que tomes una prueba de embarazo para descartarlo, pero no nos adelantemos, ¿eso hasta que notes un retraso así ok?
Tu estate tranquila ya después podrás contarme como te ha ido.
Un saludo y si tienes duads puedes seguir preguntando =)