La mejor píldora para mi

Hola... Quisiera saber cual es la mejor píldora anticonceptiva para mi...
Soy una adolescente de 16 años, acabo de iniciar mi vida sexual pero no se cual sea la mejor píldora para mi, no sufro enfermedades crónicas ni de gravedad.. Y no soy alérgica a nada
y si hay un método inyectable compatible para mi, me gustaría sabe cual es... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querida,
Existen varios anticonceptivos hormonales, tanto orales como inyectables. Estos últimos tienen la ventaja de tenerse que usar solo una vez al mes o el trimestre.
Pero en cualquier caso, un tratamiento de este estilo debe ser necesariamente recetado por un ginecólogo.
A los 16 años lo mejor es usar preservativo en la relación. De esta forma además de evitar un embarazo no deseado te protegerás frente a las enfermedades de transmisión sexual, algunas tan terribles como el SIDA.