Hacer el amor con la regla

Hola, ¿es cierto que durante la regla si mantienes relaciones sexuales y el hombre eyacula dentro de ti no pasa nada? ¿Cuánta fiabilidad tiene eso? ¿También quería preguntar que pastillas anticonceptivas puedo tomar sin receta medica? ¿Son seguras? ¿Cuál es su precio más o menos? ¿Son efectivas desde la primera pastillas? Gracias
Respuesta
Desde siempre se ha tomado como uno de los métodos anticonceptivos más "eficaces" el momento de la menstruación, porque supuestamente nos aseguraba que la mujer no ovulaba en ese período. Pero el momento de la ovulación es tan irregular en algunas mujeres (un alto porcentaje) que no podemos estar seguros de que la ovulación se vaya a producir 12-14 días después, sobre todo teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir 3-5 días en un moco fértil. En esto radica la ineficacia del famoso método del calendario, en la irregularidad y en la supervivencia del esperma. Te recomendaría por tanto que usaras un método anticonceptivo adicional, además de cuidar la higiene en esos días. Con respecto a los anticonceptivos, hasta donde sé su venta sin receta está prohibida en España, y además te recomendaría que sea como sea no los uses sin el consejo de un médico o ginecólogo, y por supuesto que no uses la pauta de otra mujer para ti misma.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Deja te digo que depende mucho del criterio de los dos tener relaciones durante ese sangrado, los dos deben estar cómodos, con respecto a la fiabilidad acuérdate que los espermatozoides viven 5 días aprox, y debes contar más o menos cuantos están para llegar a los días peligrosos por decirlo así, si te dura cinco días el sangrado, esta justo a lo que viven, es muy raro un embarazo, pero siempre existe esa micro posibilidad.
Puedes comprar cualquier pastillas se venden sin receta, y existen dos tipos las que se toman por un tiempo y las otras de emergencia, te recomiendo las primeras, te recomiendo el yasmin es un anticonceptivo que es bueno, ademas que trae indicaciones de uso, es fácil, si son seguras si se toman como vienen ademas así es como las recomiendo tomar, durante ese tiempo te recomiendo relaciones con condón ya que el efecto deseado se obtienen después de el mes de tomarlas y cuando se acaben seguir con otra caja, la verdad desconozco el precio pero no son muy caras.
Pensar que la 1ra pastilla te va adar el efecto que tu quieres no es posible ya que cada pastilla trae cierta cantodad de dos sustancias que con el tiempo van a ser suficientes para que eviten un embarazo, por lo tanto usa condón.
Respuesta
Estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.
Hacer el amor durante la menstruación no tiene ningún inconveniente para ella ni para el. Muchas parejas lo hacen. Las que no lo hacen es solo por asco o porque les da recelos o desconfianza.
Los anticonceptivos se pueden conseguir en Fanmacias, hablando con el Químico a cargo y el no cobra por la consulta. A el le puedes hacer preguntas sobre cuál es el más suave o conveniente para ti.
El precio no lo sé; yo vivo en Chile y no sé sobre los valores en España, pero en la misma Farmacia te lo dirán.
Para cualquier problema de salud puedo enviarte una receta sana de Homeopatía, pero necesito saber el estado general de tu salud, mediante algunas sencillas preguntas (si es que deseas hacerlo), ya que no puedo mirar el IRIS de tus OJOS para diagnosticar.
*** FICHA PERSONAL ***
--------------------------------------
Nombre (sin apellidos):
Fecha de nacimiento:
Edad:
Lugar de donde me escribe:
Peso:
Estatura:
Presión Arterial:
Operaciones:
Nervios:
Rabias o Resentimientos con otras Personas:
Calidad de Descanso al Dormir:
Apetito:
Comidas que te hacen Mal,
Digestión (defecar):
(Solo mujeres) Cómo es tu menstruación:
Explica tu problema y sus síntomas; de cuándo está, cómo se ha complicado, etc.:
Otros problemas, malestares o Dolores en el cuerpo y todo lo que desee contarme con muchos detalles:
----------------------------------------------------------------
Si deseas seguir conversando conmigo, por favor NO FINALICES o no podré responderte.
De mi parte da un cordial saludo a toda tu familia y tu cuenta siempre conmigo.
Se despide atentamente de ti: ReyPerlam.
Respuesta
Cuando una mujer se encuentra en su ciclo menstrual es senal de que la fecundación no se realizo y el sangrado es el desecho que esto provoca, es seguro tener relaciones sin protección en estas fechas porque es un periodo en el que estas muy lejos de los días fértiles en los que si te puedes embarazar sobre las pastillas anticonceptivas las hay de todos precios, pero si deseas utilizarlas como método anticeptivo diario con tu pareja es recomendable que acudas a un doctor que te pueda recetar el tpo de pastillas que mejor se te acomodan a ti porque existen muchos y el sabrá cual es las que te convienen, mucha suerte...
Respuesta
Eso no es del todo cierto.
La probabilidad es mucho más reducida. No obstante, siempre hay posibilidades de un embarazo cuando no se pone protección adecuada.
En cuanto a lo anticonceptivos sin receta, como especialista médico he de decirte que no los hay sin receta, aunque lamentablemente en algunos casos puedan conseguirse. Lo mejor es que visites a tu ginecólogo y que te indique el tratamiento que más se adecue a ti.
Te diría, como consejo personal, que probases el anillo vaginal nuvaring