Tengo 17 años y llevo 3 meses con un chico con el que ya tengo relaciones sexuales

HOLA! Tengo 17 años y llevo 3 mms con un chico con el que ya tengo relaciones sexuales. Siempre hemos utilizado preservativo pero ahora me ha propuesto que empiece a tomar la pastilla y aunque yo quiero tengo miedo porque no quiero que mis padres se enteren de que tengo relaciones y ademas me da miedo que me pueda dar algo malo por tomarla... ¿qué tengo que acer para conseguirla?
¿Se puede conseguir sin que mi madre lo sepa? ¿Me puede pasar algo malo por tomarla? ¿Crees qué debo hacerlo? Por favor contesta, estoy muy agobiada...
Respuesta
Planteas varias preguntas:
1) Si te puede pasar algo malo por tomar anticonceptivos: el ginecólogo te hará un estudio para evaluar qué familia de anticonceptivos es más adecuada para tu caso. Como casi todos los medicamantos, éstos también tienen contraindicaciones de las que te informará tu médico, pero hay muchas mujeres que los usan y no son arriesgados.
2) ¿Puedes tomarlas sin consentimiento paterno?: Depende de la legislación del país. Generalmente se exige ser mayor de edad para que no se requiera informar a los padres. Si ya fueras mayor de edad no sería necesario informar a nadie.
Para conseguir las píldoras necesitarás la receta de tu médico y cualquier farmacia las comercializará con total seguridad