Super angustiado¡ Ayuda¡

Hola que tal oye quisiera comentarte un anécdota, es que mi pareja y yo después de 3 años de noviazgo decidimos tener una especia de relación sexual teníamos juegos como masturbarnos o cosas similares pero nunca ninguna penetración sin embargo hoy fue la excepción y esto me tiene muy preocupado:
Hable con mi pareja y decidí introducir mi pene solo por poco tiempo como cinco segundos y eso sentí que no entro totalmente ya que salía aveces, nunca hubo eyaculación, pero tres veces hicimos así porque realmente se sentía muy bien: Ahora bien me tiene preocupado ya que pues he escuchado que el pene contiene liquido preseminal y bueno puede dar riesgos para un embarazo sin embargo yo respeto a mi pareja y dijimos que ese tipo de relaciones iban a hacer después de unos años y porque lo hice porque me convenció por lo siguiente: Ella estaba menstruando pero era su cuarto día ella es regular acaso suele adelantarse por uno o dos días máximo.
Ahora bien mi pregunta es la siguiente crees que haya riesgo de embarazo eso me tiene muy preocupado a mi, mi pareja esta como que no pasa nada sin embargo quería saber el opinión de un experto;)

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad de embrazo, si todo es tal y como me lo comentas, es bajísima, casi nula, sin embargo, la posibilidad existe.
Es cierto que cuando hay menstruación no hay óvulo fecundable porque éste se desecha con el sangrado, sin embargo, se ha sabido de casos de irregularidad en el cuerpo femenino y ello provoca que al mismo tiempo que están sangrando también están produciendo un nuevo óvulo fértil, por lo que si bien desecha un óvulo, también pueden estar produciendo otro que no se desechará sino hasta el siguiente ciiclo.
¿Cómo saber si hubo una irregularidad o cuándo se presenta? Nunca se sabe. Sólo puedo decirte que entre más joven sea, más posibilidades hay, generalmente si tienen menos de 25 años porque son más irregulares, aunque nada garantiza que no tengan irregularidades a lo largo de su vida, por muy regulares que sean. Ninguna mujer es 100% regular a lo largo de una vida normal; forzosamente alguna vez son irregulares y no puede saberse cuándo sucederá.
La posibilidad de embarazo en el caso de ustedes es casi nada, pero existe.
Para la siguiente ocasión consideren el uso de preservativo, en caso de animarse de nuevo.
Para cualquier duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.