Hola

Quiero saber si la pastilla de emergencia afecta el ciclo menstrual, porque tomé una hace unos 15 días y a la semana empecé a manchar pero no era normal, y la verdad estoy un poco confundida porque aun no menstruo y quisiera saber si la pastilla pudo haber cambiado mi ciclo o si me afecta hormonalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Así es, la PAE altera tu ciclo y normalmente produce un sangrado que aparece de 3 a 9 días después de tomarla. Es totalmente normal.
Por lo de más el ciclo se vuelve irregular por lo que no si tu menstruación se adelanta o atrasa respecto tu calendario normal.
Muchos saludos.
PD: Si he respondido tu pregunta, por favor ciérrala. Cuenta conmigo para cualquier otra consulta.