Pastilla anticonceptiva y de emergencia ¿Podría estar embarazada?

Pastilla de emergencia y pastilla anticonceptiva
Hola estoy tomando velara hace como un mes bueno tuve relaciones sexuales sin protección me tome una pastilla de emergencia también solo 1 dosis no las dos ahora me gustaría saber si es que puedo quedar embarazada

5 Respuestas

Respuesta
Es difícil saberlo, pero hay probabilidades si solo te tomaste una pastilla, pero de todas maneras no es para ponerse neurótica no todas las relaciones sexuales terminan en embarazo, casi las mínimas. Ademas si no estabas en periodo fértil las posibilidades disminuyen, espera hasta el otro mes tranquila tu próximo periodo, dudo mucho que estés embarazada, si tu periodo se retrasa(el próximo)una semana, compra un test de embarazo y listo.
Pero no creo que sea necesario, para la próxima vez, si, tomate ambas dosis, para no pasar sustos.
Adiós y disfruta de tu vida sexual.
Ya, pero también estoy tomando pastillas anticonceptivas que es velara entonces quiero saber si se contraponen es que siempre me han metido mucho miedo con el embarazo entonces creo que voy a quedar embarazada siempre me entiendes si tengo 21 y recién perdí mi virginidad
Muchas gracias
Nunca es bueno atorarse con pastillas, toma las precauciones necesarias y disfruta tranquila, no vivas con el miedo a quedar embarazada que te va a dificultar una vida sexual libre, si te cuidas lo suficiente y controlas tu situación con un medico ginecólogo con regularidad, estarás bien
Respuesta
La correcta forma de tomar las PAE de dos tabletas es tomar las dos pastillas juntas o una y la otra después de 12hrs. De lo contrario la eficacia disminuye.
Si hay posibilidad que te hubieras embarazado, sin embargo también es muy probable que no.
Sólo te queda esperar, o hacerte un test de orina, si ya tienes retraso en tu periodo.
Si, pero también estoy tomando velara que es un anticonceptivo oral ahora mi pregunta va a que si la acción de estas dos pastillas se contrapone
¿No se contrapone exactamente pero para que tomaste la PAE si estabas tomando velara?.
Mira no se es que tengo pánico a quedar embarazada eso es lo que pasa entonces leí de que igual había probabilidad tomando pastillas entonces me tome una dosis de pastillas de emergencia por si acaso
Hiciste bastante mal, puede provocarte un desorden bastante grande el haber tomado la PAE estando tomando pastillas anticonceptivas. ¿Sabías qué una sola pastilla de emergencia equivale a 25 pastillas anticonceptivas de las combinadas?.
Las pastillas anticonceptivas tomadas correctamente son casi un 100% efectivas, incluso en el periodo de descanso, debes confiar en ellas si quieres tener relaciones pero no te hagas daño a ti misma, por suerte no tomaste sólo una dosis.
Bueno sabiendo esto, creo que prácticamente no hay ningún posibilidad de embarazo, pero a futuro, por tu bien, no sigas realizando esta práctica.
Respuesta
Antes que nada necesito que me contestes una cosa para poder ayudarte, ¿velara es una pastilla anticonceptiva?
Si es una pastilla anticonceptiva
Pues verás, si te tomas la pastilla anticonceptiva, no hace falta que utilices preservativo ni ningún otro método anticonceptivo, pues esta pastilla ya te protege contra el embarazo, así que no hubiera echo ni falta que te tomaras la de emergencia.
Así que para un futuro ya lo sabes, ¿vale?
De todas maneras, si no hubieras tomado la pastilla anticonceptiva y no te hubieras cuidado con ningún otro anticonceptivo, y te hubieras tomado solamente una dosis y no hubieras tomado la segunda, no hubieras evitado quedarte embarazada. Piensa que si son dos dosis, hay que tomar las dos.
Pero no te preocupes, porque no estas embarazada. Como te he dicho antes, la pastilla anticonceptiva te protege contra el embarazo siempre que la tomes todos los días y a la misma hora.
Un saludo y si necesitas otra cosita, aquí estoy
Respuesta
Si estabas tomando píldoras anticonceptivas no tenias porque tomar la de de emergencia pues no quedarías embarazada, ahora el problema es que lo más probable es que se te atrase el periodo así que ue ten más cuidado.
Respuesta
Es totalmente imposible por que el efecto de berlara empieza a ser total a los 7 días de empezar a tomarla.