Postday

¿Hola cómo estas? Mi inquietud es la siguiente: mi novio y yo tuvimos relaciones y a pesar que nos protegimos con el condón, se rompió.. Inmediatamente fuimos a la farmacia y compramos postday.la cuestión es que el farmaceuta me dijo que me tomara las dos pastas de una y yo me las tome aproximadamente a la hora. Entonces hoy 26 de mayo (viernes) hace ocho días me tome las pastas y no me ha llegado el periodo aunque regularmente me llega para los primeros días de cada mes.estoy un poco preocupada... ¿si me harán hecho efecto? Espero pronta y rápida respuesta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La ingesta debe ser una sola pastilla antes de 72 horas de la relación y la segunda cuando han pasado 12 horas. Si es unidosis, está bien ingerir la dos.
En tu caso, ha existido una variación y eso provoca que aún no baje. Mi sugerencia es que te alimentes adecuadamente (balanceadamente y de todo) y trates de relajarte lo más que puedas.
Si pasan más de 10 días de atraso, entonces hay que aplicar el test de embarazo. La posibilidad de falla es muy mínima, pero lamentablemente siempre existe. A estas alturas ya no se puede hacer nada más que esperar.