Duda anticonceptiva

¿Hola, cómo esta?, una amiga mía, se tomola pastilla del día siguiente, solo que ella se tomo las dos juntas al mismo tiempo... Comoparece ser lógico, sintió muchos síntomas de mareo y esas cosas, y a los cuantos días sangro, la duda es si sera la regla adelantada u otra cosa, ella tuvo relaciones en días aparentemente seguros, pero como fue sin condón y se eyaculo dentro de la vagina no se quiso arriesgar y se tomo la pastilla pero como le habían dicho que se echara las dos, yocreo que ahí radique el problema de que no le haya bajado,(cunado sangro fue hace un mes; del 24 de abr), hoy es 24 de mayo y su regla anteriormente era EN LOS primeros días del mes... ¿qué le aconsejan hacer...? Estará embarazada o peor, ¿le pasaría algo?

1 respuesta

Respuesta
Se tiene un riesgo, por supuesto, pero precisamente por eso se trata de un método de EMERGENCIA y no un método que pueda usarse siempre.
Haberse tomado ambas dosis implica que fue porque requería hacerlo así. Cuando pasan más de 72 horas y hasta antes de 120 horas es necesario que así sea.
Sin embargo, obviamente le va a afectar porque está alterando a su organismo. Sí puede haber afectaciones y eso va en función de su sensibilidad.
Lo más importante es que sólo haya sido por esta ocasión y que en adelante ella exigirá el uso de preservativo (bien puesto y correctamente usado) y se cuidará más; eso le ayudará a que no vuelva a pasar y no perjudique a su cuerpo. Por ahora sólo será el susto y el sangrado, pero no hay que insistir para que no sea peor la próxima vez. Espero que tomes su experiencia también para ti misma.
Es muy ilustrativo todo lo que me dices, pero solo me quedad de duda, ¿no es peligroso que se haya tomado las 2 pastillas al mismo tiempo?ç
Gracias...
La posibilidad de embarazo, si es tal como dices, es prácticamente nula.
Si se tomó las dos ingestas fue porque pasaron más de 72 horas de la relación.
El hecho de que no le baje es precisamente por la variación en su sangrado provocado por usar PAE.
Ese sangrado no es exactamente la menstruación, sino un sangrado forzado parecido, a manera de sustituto de su sangrado, pero sin ser lo mismo.
Mi sugerencia es que espere unos días más antes de hacerse alguna prueba. Al menos 10 días de espera y entonces aplicar el test, pero lo más seguro es que, si ya sangró salga negativa.
Debe cuidar su alimentación y, sobre todo, tranqulizarse lo más que pueda. Hay que comer de TODO (nada de 'dietas') y muy balanceadamente.