Donación de óvulos.

Buenas, estoy interesada en la donación de óvulos y he encontrado una clínica de Barcelona bastante fiable. Tengo mañana una entrevista pero quisiera que, si alguien ha pasado por la experiencia o lo sabe, me diga cuales son los inconvenientes y los riesgos...
Leí en una web que la donación de óvulos puede provocar que seas más propensa a un cáncer vaginal o de pecho... Esto es lo que más me preocupa, ¿es cierto? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuáles son los motivos que te impulsan a hacerlo? Es lo primero que debes pensar. Si crees que lo que vas a hacer merece el que te inyecten hormonas para estimular los ovarios, que te duela todo el vientre como si tuvieras tu primer día de menstruación, que te sometan a anestesia general, ...
No se ha demostrado que tengan relación nlas afecciones que comentas con la práctica de donar óvulos, pero debemos tener en cuenta que forzar al organismo no debe ser bueno. El cuerpo suele hacer varias decenas de óvulos, "eligiendo" sólo a uno bueno que será el ovulado. El resto será reabsorbido por el organismo o eliminado. Con el tratamiento, al que te someten lo que hacen es sacar varios ovocitos buenos y fértiles.
Mi opinión particular, es que no me hace gracia esta práctica, que si fuera sólo obtener el óvulo que se ha formado en ese mes, mira, todavía, pero forzar al cuerpo de esa manera...