Contagio y transmisión de enfermedades de transmisión sexual

Tengo una gran duda, quiero saber si la enfermedad de transmisión sex, herpesno tiene cura es decir solo hay medicamentos para que tarden en aparecer las llagas o las características de esta enfer, ¿pero el virus en si sigue en el oragnismo? ¿Esta enfermedad puede transmitirse solo por contacto? ¿En caso de que una persona infectada se encuentre en una alberca puede contagiasra otros? Y por ultimo quiero saber si en dado caso que hayan desaparecido esas características y si es cierto que sigue en el organismo el virus, ¿puede infectar al bebe o feto en caso de que la mujer este embarazada?
Respuesta
Así es, la infección nunca se elimina. Al igual de los virus del herpes que afectan la región oral, los que invaden los órganos sexuales permanecen latentes y frecuentemente hay recidivas a pesar del uso de antivirales.
La enfermedad se contagia únicamente por contacto con piel infectada, es decir, durante el acto sexual.
Totalmente cierto, el herpes puede contagiarse al feto en desarrollo y provocarle una gran cantidad de malformaciones e inclusive muerte. Es necesario que la mujer que esté embarazada reciba tratamiento médico y esté bajo control, ya que no únicamente puede infectar al bebé a través del canal del parto sino por vía ascendentes, sobre todo si tiene ruptura prematura de membranas.