Hola. Tengo una duda

Hola, espero que estés bien.
Bueno mira mi duda es la siguiente.
El lunes me inyecte Cyclofem, siguiendo las indicaciones ya que dice que lo apliques en los primeros 5 días de regla y lo hice en el 5o.
¿Qué tanto tarda en hacer efecto como para confiarme y hacerlo sin preservativo?. ¿En cuántos días?
Si lo aplique este lunes 3 de abril.
También si es efectiva e la primera dosis. Porque en el instructivo dice que en la primera dosis te adelanta la regla hasta 10 días, pero que con las aplicaciones eso se va normalizando.
Gracias. Por tu tiempo.
Respuesta
Puedes comenzar a tener relaciones después del 2 día, en este tiempo el fármaco ya alcanza concentraciones elevadas y no hay riesgo de embarazo.
La primera dosis también es efectiva y el riesgo de embarazo es prácticamente del 0% cuando se aplica correctamente (primeros cinco días, si pasaron más si hay riesgo de embarazo).