Jazmin

Tengo dos preguntas, estees mi primer mes en que empiezo a tomar la pastilla Jazmin. A los cinco días después de mi primer toma, tuve relaciones con mi esposo, ¿quisiera saber si importa el día de la toma con el día de tu primera relación? Esa seria la primera y la segunda es que he tenido fuertes dolores de cabeza por la toma de la pastilla, y pues he tomado paracetamol, y quisiera saber si afecta en algo a la eficacia de las mismas, espero su respuesta y de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Desde el primer día que comienzas a tomar las pastillas anticonceptivas comienzan a funcionar, por lo que no importa el día que tengas relaciones, siempre y cuando las tomes todos los días a la misma hora y no te olvides de tomar ninguna. Por lo que me dices de tus dolores de cabeza, los métodos hormonales muchas veces traen efectos secundarios desagradables que pueden disminuir con el tiempo. En el caso de que continúen, puedes ir con tu ginecóloga y pedirle si hay alguna otra opción para ti, pero las pastillas Jazmin, son por lo general unas pastillas que se adaptan bien al cuerpo de una mujer. Por lo del paracetamol, no te preocupes, no tiene interacción con los componentes de la pastilla.