¿Embarazo?

Hola mi pregunta es: si se tienen relaciones (penetración) sin protección durante el primer día de la menstruación, ¿qué posibilidades hay de que ocurra un embarazo? ¿Cuáles son los días de mayor y meonor fertilidad en kla mujer dentro del ciclo menstrual? Espero que me pueda contestar lo antes posible gracias

1 respuesta

Respuesta
Los días de menor fertilidad en una mujer son los primeros diez días, contando como primer día, el primer día de regla, es por eso que la posibilidad de que estés embarazada es prácticamente ninguna. De todas maneras, tienes que llevar un listado de la duración de tus ciclos, y saber si eres regular o irregular. En el caso de que seas irregular, las ovulaciones pueden darse en cualquier momento del ciclo. Es por eso que siempre es conveniente que utilices un método anticonceptivo si no deseas embarazarte, ya sea como el condón, o pastillas anticonceptivas. Los días más fértiles en una mujer con un ciclo regular son del día 11 hasta el 20 del ciclo, ya que la ovulación se da comúnmente alrededor del día 14.
Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntarme.