Mi novio me penetró analmente, el semen ¿Puede alcanzar la vagina y dejarme embarazada?

Lo que pasa es que he tenido relaciones con mi novio pero el solo me ha penetrado en el ano y ha terminado ahí mismo tengo posibilidad de estar embarazada, hago una aclaración cuando el saca el pene siendo muy mojado el ano y me limpio y sale mucho semen eso tiene riesgo de embarazo...

2 Respuestas

Respuesta
Las posibilidades de embarazo por relaciones anales son nulas, ya que esa no es la vía por donde el esperma puede encontrarse con un óvulo y haber fecundación. Aun así, yo te recomendaría que por tranquilidad, y también para evitar alguna enfermedad de transmisión sexual o una infección usarán condón. Tienes razón en preocuparte de que el semen pueda escurrirse e introducirse en tu vagina, y aunque el riesgo de embarazo es mínimo, de todas maneras el uso del condón te evitaría cualquier sobresalto. El ano es una zona muy delicada con innumerables terminaciones nerviosas y un grupo de venas que se encuentran muy a la superficie y son propensas a que puedan romperse y causar de una manera más fácil una infección o una fisura anal, es por eso que lo mejor que puedes hacer es seguir disfrutando de esta practica con un condón y te dará una mejor seguridad tanto en tus miedos de poder salir embarazada (que se escurra el semen) como en las posibles infecciones que pudieran darse.
Para cualquier duda, estoy a tus ordenes.
Respuesta

El riesgo existe, en un caso hipotético podría si escurrir y colarse en tu vagina pero es muy baja la posibilidad. Trata de limpiar y expulsar lo más que puedas, el resto se absorberá en tu recto. Mientras no tenga una enfermedad sexual, no hay de que preocuparse.