Duda sobre riesgo de embarazo por relación sexual durante el periodo menstrual

Hola, antes que nada te quiero agradecer por tu respuesta. Te comento que yo soy una persona muy nerviosa y a pesar de que me hice 2 test de embarazo y me dieron negativo, tengo miedo de estar embarazada, yo no quiero quedar embarazada porque soy chica todavía. Quiero saber si en mi caso hay riesgo de embarazo teniendo en cuenta que mi última menstruación fue el 13/12 y que yo tuve la relación sospechosa 4 días después. Lo que pasa es que algunas personas dicen que la mujer puede quedar embarazada en el período menstrual y otras dicen que no. Por otro lado, me dijeron que "solamente" en el período de ovulación se puede quedar embarazada, pero yo soy "irregular", a mí me viene a los 30 y pico de días, ¿entiende?, y ya van 37 días y no me vino todavía. Por favor necesito su ayuda, le voy a estar muy agradecida. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi mejor ayuda es convencerte que no paso nada. Los tests de embarazo cuando dan negativo no se equivocan, tienen una certeza del 99%. Así que simplemente trata de relajarte que no ha pasado nada. Así que amiga, ten cuidado en el futuro, pero esta vez no a pasado nada.
Te agradezco muchísimo. Te voy a estar eternamente agradecida. Gracias a Dios ya me vino la menstruación, me vino ayer viernes, a los 38 días. Igual fui a la ginecóloga (ya que había pedido un turno) y hablé con ella sobre el ciclo menstrual y me dijo que soy regular (yo pensaba que era irregular), me dijo que el ciclo es normal cuando son 21 días como mínimo y 40 como máximo, y me mandó a hacer un estudio. Bueno, de verdad, muchas gracias! Saludos, Débora.