Fertilidad

Hola! Les quería consultar sobre la esterilidad de una mujer, ella es mi novia, el tema es que me dijeron que su es urregular hay muchas menos probabilidad de que quede embarazada. Quería saber si eso es verdad, ademas me ijeron que para quedar embrazada tiene que hacerse un tratamiento! ¿Puede ser?
Ella tiene 16 años!

1 respuesta

Respuesta
Si he entendido bien tu pregunta y tu novia es irregular, no tiene nada grave de que preocuparse
ella es aun muy joven y ser irregular es más común de lo que tu imaginas
cuando una mujer es irregular, menstrua menos o más veces que las mujeres que si lo son, así que si tu novia menstrua menos veces, tiene periodos más largos, ovula menos veces, y es por eso que tiene menos probabilidades de embarazo
a su edad es muy común y yo no le recomendaría un tratamiento, si con el tiempo esto persiste, habría que ver cuales son las verdaderas causas, realizar estudios, pero aun no es momento de eso
el tratamiento que se hace comúnmente consiste en suministrar a la paciente píldoras anticonceptivas para que tenga periodos regulares, tan simple como eso, y con la ventaja de contar ademas con un método anticonceptivo
si aun estas preocupado, sugiérele que consulten un ginecólogo por anticonceptivos, el la revisara y en instantes saldrás de tus dudas
no te preocupes y se feliz
te deseo lo mejor, besos y suerte
¿Entonces qué posibilidad hay de que quede embarazada y como podemos hacer los cálculos para tener relaciones?.. me podrías informar sobre este tema!
El método del calendario (eso de contar los días) es muy poco seguro y solo sirve para las mujeres que son perfectamente regulares, en el caso de tu pareja, seria una locura utilizar este método porque quedaría embarazada rápidamente
si igual quieres saber como es por curiosidad, se cuentan diez días desde el día que le viene a la mujer la menstruación, desde el primer sangrado, por leve que sea, y esos son los días seguros
por ejemplo, si la mujer tiene su periodo el día 15, en teoría es infértil hasta el 25
como ya te digo, es muy subjetivo, tiene una efectividad del 30 %
Yo les recomiendo que utilicen preervativos, o sino, que ella visite un ginecólogo para que tome pastillas, así depaso soluciona su problema de irregularidad
besos
¿seri necesario solucionar ese problema de irregularidad y tomar pastillas en su caso que problemas le podría traer más adelante? Con el tema de tener hijos, aumentos de epeso y demás problemas...
Yo creo que te estas preocupando demasiado antes de tiempo
ella solo tiene 16 años y es normal que a esta edad sea irregular
es muy temprano aun para pensar en problemas a la hora de tener hijos, y quedate tranquilo que no los tendrá, podrá ser mama sin problemas
ahora, lo que les queda es elegir un método anticonceptivo confiable, que como ya te he dicho, si son una pareja firme, lo que más les conviene es la píldora
saludos y suerte
besos