Píldora anticonceptiva

Hola! Estoy tomando amoxicilina hasta el lunes y tengo que empezar la píldora el sábado. ¿Cuánto tiempo tengo que tomar otro método anticonceptivo, una semana o todo el mes?

1 respuesta

Respuesta
Cuando tomas antibióticos, la protección anticonceptiva se disminuye e incluso a veces no esta presente, no existe forma de averiguar cuan segura es la píldora en ese tiempo
si tomas amixicilina, utiliza un método de barrera el tiempo que dure la toma del antibiótico y 7 días más desde que terminaste la toma
seria lo ideal que continuaras con método de barrera hasta terminar la caja de pastillas, pero sino, con 7 días la protección estará presente nuevamente
en síntesis, con 7 días más de terminado el antibiótico esta bien, pero mayor seguridad si lo utilizas todo el mes
besos y suerte