Anticonceptivos!

He empezado a tomar anticonceptivos e inicié con la marca Velara, tomé el paquete completo y un día miércoles tomé la última píldora. Dejé pasar la semana de descanso y al siguiente miércoles inicié un nuevo paquete, pero ahora de la marca Yasmin porque la marca anterior no me había caído bien.
Mis dudas son:
¿Resta efectividad el que haya pasado de una marca a otra?
Ahora terminaré este segundo paquete en día martes, es decir, un día antes (ya no en miércoles)¿Debo empezar el nuevo paquete el martes de la semana siguiente o es que lo estoy haciendo mal y estoy dejando pasar más o menos días de descanso?
Espero su respuesta y gracias!

1 respuesta

Respuesta
Tal como hiciste el cambio de padtillas es correcto y no te resta ni efectividad ni protección.
El día de la semana en que empieces y acabes no es de mayor importancia siempre y cuando hayas tomado las 21 pastillas completas y dejes un periodo de descanso de 7 días. Es decir, al octavo de haber tomado la última pastilla, te tomes la primera de la cajita que sigue.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.