So y una chica que no sabe si ha llegado al orgasmo en sus relaciones sexuales o es multiorgásmica

Soy una chica de 19 años y llevo 2 años de relación estable con mi pareja, es el primer y único chico con el que he mantenido relaciones.
Aunque esto me da un poco de vergüenza te expondré mi caso.
Sinceramente no se si llego al orgasmo, soy multiorgásmica o nada de nada.
Disfruto muchísimo cuando hago el amor con mi pareja, siento cosas que no había sentido antes pero... Creo que no llego al orgasmo ya no siento una especie de descarga culminante como se supone es el orgasmo, siento placer continuadamente y ya esta; cuando el va a llegar y empieza a ir más rapido a mi me sube todo pero por mucho placer extremo o no que sienta en ese momento no llego a un punto culminante, es más, a veces cuando el para y acabamos la relación es como si no hubiera pasado nada, bueno no se explicarme muy bien.
He llegado a pensar que es algo de mi cabeza, en el sentido de que debido a un infancia trumatica a veces me cierro a muchas cosas y quizás esta sea una de ellas, he tenido una educación excesivamente moral y quizás me influya.
Que puedo hacer para mejorar mis relaciones o que puede hacer para hacerme llegar.
El pobre a veces se siente tan mal, aunque como te he dicho siempre he disfrutado con mi relación, el me atrae y consigue ponerme siempre a tono pero...
Respuesta
Querida laeti, no es extraño lo que me dices. Ten en cuenta que tu debes conocer tu cuerpo y seguramente habrás tenido algún orgasmo masturbándote...
Si no fuera así, lo más sencillo es que previo a la penetración, tu novio te toque o con los dedos o con la lengua y te haga el cunnilingus, masturbación con la lengua en el clítoris.
Las mujeres tenemos el orgasmo con la excitación del clítoris, que es el órgano que verdaderamente tiene terminaciones nerviosas conectadas a los pezones y al cerebro.
Cuando sientas el primer orgasmo, sabrás recordar la sensación para reproducirla mentalmente en cualquier otro momento.
Así cuando lleguéis a la penetración, podrás sentir placer, aunque no siempre llegarás al orgasmo. Las paredes vaginales no siempre sienten placer o son estimuladas.
Un consejo mío, es que primero llegues tu al orgasmo de la forma que te he dicho, y luego te siente encima de él y juegues libremente a meterte su pene dentro, y a experimentar qué ritmo, que grado de penetración, que movimientos de tu cadera hacen que sientas más o menos placer.
El orgasmo es como una escalera de impulsos que van de menos a más, hasta llegar a una culminación que parece que no se pueda más y allí una especia de calambres placenteros recorren tu vagina y aparato reproductor llegando a todo el cuerpo, como unos escalofríos pero que dan mucho placer.
Se sincera con él, cuéntale todo lo que piensas y todo lo que deseas. Si tienes fantasías no las reprimas, sácalo todo y que él te ayude a que llegues a sentir los orgasmos como él. Es difícil que tengáis los orgasmos a la par, eso es algo que se consigue con mucho tiempo y cuando tu ya sepas como auto excitarte y controlar tus puntos sexuales de forma que te retengas hasta que el eyacule.
Espero que estos consejos y explicaciones te sirvan para mejorar tus relaciones y sobre todo para que experimentes el orgasmo o varios orgasmos en tu propio cuerpo.
Créeme, cualquier cosa que hagas a nivel sexual con tu pareja es natural, no existen tabúes ni cosas antinaturales o que sean malas, eso son miedos que nos han impuesto culturalmente para que no nos sintamos libres. No hagas caso de lo externo, haz caso de ti misma, de tu naturaleza y tus impulsos.