Estoy muy preocupada ya que cada día que pasa la sexualidad con mi esposo es cada vez menor, y cuando estamos juntos el no es cariñoso y va directo a lo que se debe hacer esto no me entusiasma no se si es que ya no llamo su atención o que podría pasar, hace poco le descubrí una pastilla para excitarse no se hata que punto esto sea bueno o malo para nuestra relación, espero ustedes me puedan ayudar y me puedan aconsejar que puedo hacer para que las cosas en nuestra intimidad se mejoren, no quisiera que esto se empeore y quizás perder mi hogar, por favor espero una pronta respuesta
1 respuesta
Respuesta de holmio
1
1
holmio, Estudiante universitario de Química Farmaceutica Biológica
En las relaciones que llevan mucho tiempo, muchas veces se corre el riesgo de caer en la rutina. De alguna u otra forma, se han acostumbrado mucho entre ustedes y ya saben qué esperar uno del otro. Es por eso que ya ni siquiera se molesta en cortejarte. Sabe de antemano que te va a tener. La satisfacción sexual es mucho más compleja que el mero acto sexual. Implica un juego de tira y afloja en el que cada quien pide y cede algo. Cuando se está casado, este juego se pierde. Lo que deben hacer es revivir el deseo, el juego y la vida sexual no como algo que hacen los esposos sino como si fueran aún novios o amantes. Existen muchos consejos de como re-enamorar a la pareja y volver a ser novios. Pueden planear citas. Digo citas, por que cada quien va a tener que arreglarse, llevar un regalo secreto y cosas por el estilo. Tal como cuando eran novios. Puede que el fin de semana salgan a un lado bonito, cenen, se deshagan de los niños (si los tienen) una noche, etc. pero que realmente se vistan de gala, se arreglen, hagan las cosas como si hace mucho tiempo que no se vieran. El hombre puede mandar serenatas y la mujer puede darle cartas de amor. Existen muchos libros que tratan el tema y la mayoría de los consejos van por ese camino. La pastilla que encontraste es un indicativo de que él, de cierta forma trata de cambiar en algo las cosas. Por lástima, comúnmente se olvida uno, de que el acto sexual es solamente una parte de la sexualidad. Si va a ayudar o no, depende si él tienen problemas o no. Desconozco la naturaleza de la pastilla que encontraste, pero, si no había un problema físico anterior, la pastilla no va a cambiar nada, pero si, por el otro lado, él ya tenía un problema (Disfunción, falta de excitación), entonces es probable (todo depende de qué pastilla era) que las cosas mejoren en la cama. El asunto está, pues, cómo le hacen para ir a la cama. Te soy sincero. Tengo 18 años y nunca he estado casado por lo que lo que te estoy dando es lo que se llamaría "buenos consejos". Te recomiendo que consultes a ileanavf. Ella es una experta de este mismo sitio la cual lleva 11 años de casada, es muy muy accesible y creo que te puede ayudar mucho más que yo. La puedes encontrar tecleando su numbre en la pestaña "buscar". O en las categorías de medicina y relaciones y familia. Suerte y saludos.
Primero que todo agradezco tus consejos, pero aunque no lo creas yo ya he hecho las cosas que tu has descrito anteriormente, quisiera que tal vez me dieras otros consejitos más eficaces pues estos con el ya no funcionan, yo lo he hecho y el conmigo no ha tenido ningún tipo de respuesta positiva, te pediría el favor si me puedes ayudar al máximo te lo agradecería pues tu eres hombre y entiendes un poco ese lado, muchisiiimas gracias. Espero una pronta respuesta y disculpame si estoy siendo cansona pero en realidad estoy preocupada nunca pensé pasar por esta situación, ademas hata ahora llevamos 4 años de estar juntos, si de algo te sirve ya tengo un niño de 3 años.
Realmente, para cualquier cambio, por más mínimo que este sea, lo primero que se necesita es voluntad. Si no se tiene esta, difícilmente se va a llegar a alguna parte. Cuando, después de intentar algunas prácticas "sencillas", no se ha dado ningún cambio, esto es indicativo que el problema es algo más complicado. No me refiero a que estén teniendo problemas serios, sino que quizá es un problema pequeño, pero que lleva mucho tiempo y quizá por eso se esté convirtiendo en algo grave. Es como un pequeña gotera; al principio no le hace daño a nadie, pero después de algún tiempo, suede derrumbar un techo entero. Si juntos no han hallado la solución al problema, quizá lo mejor sería acudir con un tercero el cual puede que los ayude más, ya que, estando fuera de la relación, quizá pueda ver las cosas con mayor claridad. Esta persona no necesariamente tiene que ser un psicólogo profesional (aunque sí es lo más recomendable) sino que puede ser un amigo de ustedes, un ministro religioso (el que los casó, por ejemplo), etc. En fin, una persona a la que ambos le tengan confianza y que sepa tratar sus problemas. También existen muchos lugares que se dedican a dar terapias de pareja. Son lugares dedicados a ayudar a gente como ustedes que atraviesan problemas similares. Esos lugares están llenos de gente que conoce de esos temas y ciertamente están dispuestos a ayudarlos. Que no les de pena ir en busca de ayuda. Sé que desde chicos nos enseñan que "la ropa sucia se lava en casa" pero, cuando los problemas no se pueden resolver en casa, no se deben dejar en la intimidad hasta llevarlos hasta las últimas consecuencias, sino salir un poco de la ortodoxia y buscar ayuda de fuera. Espero que todo se arregle y ya sabes, si necesitas algo, solo tienes que escribir. Suerte.