Inicio Anticonceptivos en día 2

Hola, comenzaré a tomar Yasmin el día dos de mi ciclo menstrual. Quiero saber si esto está bien, si asegura la efectividad de la píldora o es mejor esperar al próximo ciclo para tener una mejor protección, dado que deseo empezar a tener relaciones sexuales en febrero. Necesito saber si está bien esperar estos tres meses antes de iniciar las relaciones sexuales, o si se requiere tomar las pastillas por más tiempo para una mayor seguridad. Agradezco la respuesta, porque de poder hacerlo comienzo el día 3/11/05 a tomar yasmin.
Muchas gracias. Por favor aconséjenme, porque soy universitaria y no quiero embarazarme ahora, pero sí amo a mi novio.

1 Respuesta

Respuesta
1
La píldora Yasmin actúa casi inmediatamente en tu organismo por lo que su efecto anticonceptivo es también casi inmediato. El día en que vas a tomar la pastilla no te presentará problemas ni en tu esquema ni en tu ciclo aunque deberás tomar medidas precautorias (anticonceptivos de barrera) si vas a tener relaciones durante los primeros siete días de tu tratamiento; más allá de esas fechas, podrás tener relaciones sin ningún riesgo.
Si sigues el tratamiento al pie de la letra, podrás tener relaciones desde el octavo día de tratamiento. Esto significa que por supuesto que para febrero habrá la protección y no es necesario haberla tomado con meses de anticipación, con una semana antes es más que suficiente.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más, sólo tienes que decírmelo.
Espero que la respuesta te haya sido de utilidad. Sabes que si necesitas más información, siempre podrás escribir. Te recuerdo que debes finalizar y calificar la respuesta. Solamente así podremos los expertos saber si te estamos siendo de utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas