Ciclo menstrual afectado, mareos y náuseas

Bueno primero quiero decirle que mi novia y yo tuvimos relaciones el día 15 de este mes y ella se tomo la píldora postinor2 al día siguiente osea el 16 y ella empezó a sentir mareos y ganas de vomitar como a los 2 día pero me dijeron que era normal pero ahora lo que me preocupa es que a ella siempre le empieza a bajar su ciclo menstrual del 2 a el 4 de cada mes y ahora ayer 25 de este mismo mes (octubre) le bajo en la noche pero solo un poco y hoy se le corto y pues quiero saber si es normal y si es una seña de que no este embarazada y también si su ciclo menstrual se le vera afectado con esto osea si se le podría adelantar o atrasar pero lo que más me preocupa es que si eso de que le bajo ayer solo un poco es uha seña de que no esta embarazada espero me puedan ayudar...
Respuesta
Es normal que a tu chica el ciclo menstrual se haya cambiado la fecha ya que las pastillas dle día después alteran la menstruación, así que le cambiara totalmente la fecha de menstruación a tu chica; sobre los vómitos también son normales, solo que no debió ella de vomitar, por que al hacerlo ella esta vomitando la pastilla, así que las sustancias no hacen efecto. Ademas también es normal que tengan machones intermenstruales las chicas al tomar este tipo de pastillas, solo que tu chica los tuvo mucho tiempo después, eso es algo extraño. Por lo que me cuentas tu chica no esta embarazada pero recomiendo un chequeo ya que es anormal lo de el bajón que tuvo.