Dudas de las pastillas anticonceptivas!

Buen día! Hace dos meses que mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas. Antes de que empezara a tomarlas fuimos con una ginecóloga para que nos aconsejara. Nos estuvo explicando todo lo referente a la toma de estas y le receto una cajita de 21 pastillas! Siguiendo las instrucciones de la doctora las empieza a tomar 5 días después de que le llega la menstruación. Nos comento que le bajaría de 3 a 4 días después de la tma de la ultima pastilla!
Nuestra primera vez la tuvimos cuando ella ya llevaba 14 pastillas de la primera caja y estaba preocupado porque la menstruación le vino luego de 6 días de haberse tomado la ultima pastilla de la caja! Mi preocupación es que este mes ya lleva 5 días de que se tomo la pastilla y no le ha bajado!
¿Este retraso es normal al tomar las pastillas?
¿Cuántos días debería esperar para que se haga una prueba de embarazo y salir de dudas?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es perfectamente normal que haya un pequeño retraso de la menstruación, sobretodo los primeros meses de la toma de la píldora, porque existe un periodo de adaptación de tu chica a esta regulación del ciclo.
Es un ciclo artificial de la menstruación, digamos que es provocado por hormonas, no espontáneo. Pero no hay motivo para preocuparse. La efectividad es muy alta y comienza desde la primera toma de la pastilla, pero se recomienda esperar un par de semanas tomándola para comenzar con las relaciones. Vosotros lo habéis cumplido perfectamente, de modo que no hay peligro.
No obstante, no quiero engañar, ningún método es efectivo cien por cien. Sé que este tipo de frases asusta, pero no debería. Es como decir que hay una posibilidad entre mil. La misma de que nos caiga un rayo. Y no suele pasar, ¿verdad?
Pues eso, no os preocupéis, los retrasos se seguirán sucediendo, pero cada vez menos hasta que tu chica sea un reloj.