Pregunta urgente sobre anticonceptivos

Hola, la verdad es que estoy muy preocupado, porque he tenido relaciones con mi novia sin preservativo, ella usa pastillas anticonceptivas y por lo que se son muy eficaces. Lo que a mi me preocupa es que deja una semana de descanso a la pastilla, ¿eso es normal? ¿Es para que le venga? ¿No tendría que tomarla igual esos días? Estoy bastante preocupado porque tuvimos relaciones unos tres días después de esa semana de descanso pues y tengo miedo de que sea posible un embarazo. Te agradecería me respondas hoy ya que si no tal vez decida usar una pastilla anticonceptiva de esas posteriores al acto sexual 72 hs.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cada pastilla ( que en realidad la mayoría son hormonas, o actúan como hormonas en el organismo ) tienen sus particularidades. Deberías consultar el propespecto o directamente a quién se las prescribió, ya que suele haber pequeñas diferencias con cada persona que las toma.
De todas maneras, si suele haber un descanso.
Por tus palabras y relato no debería estar embarazada; entendiendo que en esa semana sí, menstruó.
En realidad, creo sabes, no existe un método anticonceptovo 100% efectivo, todos tienen su parte débil.
Para mayor tranquilidad deberías consultar un médico. Ellos luego de revisar al paciente y saber de su estado hormonal general, serían los únicos con criterio para prescribir un medicamento de este tipo. No olvides que puede cumplir su función, pero a la larga puede estar en juego el futuro de madre.
Gracias por preguntar, puntúa la pregunta y ciérrala!. Aún así, no te quedes con dudas y vuelve a preguntar
Le pregunte a ella y me dijo que si, esa era la semana de descanso de las pastillas, 7 días en las que no la toma y le viene. Se que no hay método 100% seguro, pero igualmente ahora estoy más tranquilo. Pero si lo que hacen las pastillas es que no produzca óvulos, ¿cómo puede haber posibilidad de embarazo?
Gracias.
Pensá que tu organismo, tanto como el mío o el de ella, son organismos Biológicos. Y precisamente en Biología, ( como en todo lo que consideramos Naturaleza )no siempre 2 + 2 es igual a 4.
Dicho de otra manera, los procesos biológicos tienen una "regularidad" pero también tienen un margen "imponderable" que justamente los hace distinto a los procesos físicos ( por ejemplo ) o químicos o matemáticos.
Cierra y puntúa la pregunta.