Masturbación

Hola, mi hermano me confesó el otro día que se masturba, el es muy católico y eso lo aproblema y me dijo que no sabe qué más hacer para evitarlo. Yo no se lo dije pero me parece que es un poco adicto a eso. El jamás se atrevería a ir a un psicólogo o asesorarse por este medio. ¿Qué puede hacer o como lo puedo ayudar?

8 Respuestas

Respuesta
Estimado amigo/a, la religión católica es muy buena y ayuda al hombre y la humanidad en muchas cosas PERO en el tema de la sexualidad creo que muchas veces confunde. La masturbación es sana, natural y MUY NECESARIA. Es la forma que un joven o una joven tienen para descubrir más su sexualidad, sus genitales, sus zonas de placer. Es bueno masturbarse, de esta forma se facilitaran mucho las relaciones sexuales en el futuro. Muchas veces por viejas creencias religiosas muchos jóvenes no se masturban y reprimen sus ganas de hacerlo, luego cuando llega la hora de tener junto a su pareja relaciones sexuales se les hace MUY difícil. Para resumir, mi recomendación es que siga masturbándose PERO sin culpa porque es sano, y muy bueno para su salud. Es más, cualquier sacerdote moderno, es decir adaptado a la realidad de hoy le diría lo mismo.
Respuesta
Pues no tengo solución para eso
Solo el puede superarlo con fuerza de voluntad
Muchas gracias por su consejo. Sin embargo, el me contó que llego a ir 25 días seguidos a la Iglesia a rezar para frenarlo y no resiste, le pide a la Virgen también. Por otro lado, el no pierde nunca las esperanzas. El otro día fuimos juntos a misa y le gusto la frase que rememoró el sacerdote que dijo Santa Teresita: "Cuando uno más débil es, es en realidad más fuerte porque cuando uno es fuerte se engrandece a sí mismo, mientras que cuando uno es débil engrandece a Jesús". Padre el no va a perder la fe, el quiere mucho a Dios y a la Virgen, pero realmente quisiera saber alguna manera de poder parar eso y yo no se que recomendarle. Aparte de rezar, ¿se le ocurre otra solución?
A su edad es normal que sienta inquietud por la sexualidad y que tenga ese comportamiento.
No creo que sea necesario acudir a un psicólogo, sino de rezar mucho y de pedir a dios fuerza para superarlo.
El demonio siempre tienta en el lado más débil de cada uno, y si ese es el de tu hermano, el demonio seguirá tentándole en ese sentido.
Una ayuda seria que cuando sienta tentación de masturbarse, acuda a la Virgen y le pida ayuda, y ya vera como sentirá su presencia y su ayuda.
Respuesta
Si es tan católico, debería acudir a algún guía espiritual de esa orden religiosa para que le asesore sobre cómo actuar. Supongo que un sacerdote es el más indicado para aconsejarle en ese tema.
Fuera del dogmatismo religioso, está demostrado científicamente que la masturbación se trata de un comportamiento habitual en una vida sexual sana. Ayuda a conocer el placer del propio cuerpo y a encontrar sus posibilidades.
La adicción o el abuso es lo perjudicial. Y tan perjudicial es ser adicto a masturbarse como ser adicto a una determinada fe religiosa.
Es normal que tu amigo se sienta en esa típica contradicción de estar encontrando su identidad sexual y profesar a su vez una religión dogmática que tiene un claro cariz condenatorio con lo relacionado al sexo.
Ciencia y Religión siguen caminos distintos.
Besos.
Muchísimas gracias, amiga! Tus respuestas fueron de gran ayuda, voy a ver si mi hermano soluciona su problema!
Lo sé, pero mi hermano no quiere ir de ningún sacerdote porque le da vergüenza. ¿No se te ocurre alguna otra solución amiga mía?
Me olvidé de aclararte, tiene 19 años y lo hace cada uno o dos días.
De todos modos, le voy a mostrar esta respuesta.
El ritmo de masturbación a su edad es más que normal.
Si tu hermano se deja vencer por la vergüenza no está poniendo de su parte para solucionar su inquietud. Y cuando una persona con pleno uso de razón se deja llevar por la vergüenza las alternativas para ayudarle se desvanecen.
Hay que hacerle entender que o se desprende de la vergüenza y consulta con quien debe hacerlo, o el problema le devorará haciendo de él una persona introvertida, desconfiada y solitaria.
Decir que no se va a un psicólogo o a un sacerdote "por vergüenza" no es una razón. Es una excusa típica que surge cuando se tiene un miedo, y el miedo que tiene tu hermano es del todo injustificado.
Él debe elegir lo que considere mejor para él.
De todas formas, desde el punto de vista sexológico, no está haciendo nada malo. Si su religión le impide disfrutar de algo que es absolutamente sano y normal debería cuestionarse si está profesando la religión correcta.
¡Besos y ánimo!
Respuesta
Chico:
Lo de tu hermano es normal, a pesar de ser muy católico, o de alguna otra religión, existen las necesidades que tiene el hombre y una de ellas es el placer, pero existen distintos placer, el comer, te puede hacer que tengas un placer, los bebes sienten placentero al defecar, pero en este caso a los 19 años su placer es sexual.
Si apenas acaba de comerzar a hacerlo entonces lo ara frecuentemente, y es normal, acaba de descubrir algo placentero; pero le deben de decir que lo haga pocas veces ya que se puede volver dependiente, es decir, al tener relaciones con una chica no sentirá placer, solo sera grato para el masturbarse, asiv que lo tiene que tomar con responsabilidad.
Solo lo haga pocas veces. Explicale que es algo normal pero que no se le vuelva algo exagerado.
Respuesta
La masturbación es un proceso natural de autoconocimiento que no debe ser frenado, pues es preferible que una persona se masturbe a que tenga relaciones sexuales con diferentes parejas y esté en riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual o embarazar a una chica.
Creo que en vez de ver la parte moral de la masturbación que para mí no tiene ningún problema, que tal vez a nivel religioso si puedan tener problemas, creo que deben aceptarlo pues es un hecho y no pueden cambiar a nadie, ni porhibirle a nadie expresarse y autoconocerse a través de la masturbación, es un proceso natural, es como querer dejar de comer, es parte de nuestra existencia como seres humanos.
¿Cómo ayudarlo? Decirle que es un proceso natural de nuestra existencia, sin más.
Respuesta
No se como decírtelo, yo soy católico porque creo que siendo humanos necesitamos creer en algo, y mantener nuestra fe, pero la biblia es un libro muy ambiguo y antiguo y creo que no respeta necesidades naturales del hombre. A los 12 años chicos y chicas empiezan a experimentar con su cuerpo y es algo totalmente natural y la gente lo hace y lo sigue haciendo aun en la adultez. Creo que es algo normal y que el solo tiene que encontrar alguna forma de ir dejándolo, pero piensa, si el lo hace es porque le gusta, porque le produce placer, porque el cuerpo le pide a gritos que quiere hacer eso, porque saca el estrés y el hecho de no hacerlo porque la religión lo prohíbe hace mal.
Ademas no se cual es el problema de que sea católico porque la religión no lo prohíbe.
Decile que no lo evite, que la religión no dice que no debe hacerlo, que si quiere hablarlo con alguien como sacerdote o psicólogo ellos tienen un voto de silencio y que son de pura confianza (incluso de mayor confianza que su propio hermano, sin ofender) y por ultimo le recomiendo que se siga masturbando porque es genial (es mejor hacer el amor pero es parecida la sensación).
Que le vaya bien a tu hermano y un abrazo para vos.
Respuesta
La masturbación es muy común entre los niños. En la mayoría de los casos, es considerada como una conducta natural y normal entre los niños de todas las edades. Los niños a menudo comiezan a masturbarse a los dieciocho meses de edad. La masturbación tiende a culminar cuando los niños llegan a los tres o cinco años. Luego disminuye en frecuencia hasta la pubertad.
Debes tener en mente que la masturbación generalmente no ocasiona ningún daño físico en los niños. En la mayoría de los casos, resultan problemas si los adultos reaccionan de más.
Para que comprender a tu hermano y la masturbación, debes saber cuando es normal, y cuando puede indicar algún problema serio.
Porqué Se Masturban Los Niños
*Por placer. Los niños aprenden muy rápido que se siente bién masturbarse.
*Para tranquilizarse. Para muchos niños, la masturbación reduce la tensión. Estos niños pueden masturbarse cuando están disgustados, cansados, aburridos, o bajo presión.
*Exploración. Muchos niños se masturban como parte de la curiosidad natural que sienten acerca de su cuerpo.
Lo Que puedes hacer:
*Ignorarlo. La masturbación es, después de todo, una actividad normal para la mayoría de los niños. Los padres pueden manejar esta situación tratandola de manera casual. Los padres no deberían tratar de evitar que sus hijos se masturben por medio de amenazas, castigos, o regaños. Si lo hacen, corren el riesgo de darles a sus hijos la idea de que sus genitales son malos y/o sucios.
*Permanezca calmado. Los padres no deberían de reaccionar de más. Deberían recordar que ningún daño físico resultará a causa de la masturbación. Si los padres sobre-reaccionan, pueden inculcar miedo en los niños acerca de sus cuerpos.
*No se sorprenda. La masturbación entre los niños jóvenes es muy común y normal.
Respuesta
El masturbarse es totalmente natural, catolicismos a parte, bien si el problema de tu hermano es que según el no debería de tener apetito sexual, es imposible no tenerlo. La uncia manera de quitar un vicio o adicción es dando otra cosa que lo sustituya, en este caso o se masturba o hace el amor. Yo pienso y se lo digo muy sinceramente, la única ayuda que su hermano puede recibir es la de quitar la de la cabeza el catolizismo, si quiere tener fe sobre dios puede tenerla, pero tener fe a la iglesia no es tener fe a dios a mi punto de vista, dios no prohibió el sexo, fue la iglesia quien lo hizolo que le quiero decir con esto es que su hermano tiene un conflicto humano con el esperitual, la fe puede ser cambiada, pero el apetito sexual debe ser consumido de una manera o de otra.