Pildora y antibioticos

Mi pregunta está relacionanda con las píldoras anticonceptivas. Recientemente me han diagnosticado una infección de orina y me estoy tratando con Norfloxacino Bayvit EFG. Mi duda está en si este antibiótico podría reducir o alterar los efectos de la píldora. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si así es, los antibióticos afectan la efectividad de los anticonceptivos, es por eso que durante este mes es indispensable que si vas a tener relaciones sexuales tu pareja use condón, para evitar riesgo de embarazo.