Postday

Hola, quisiera preguntarte acerca de la pastilla postday. Tuve relaciones sin protección el 23 de septiembre y estaba justo a la mitad de mi ciclo, ya que me bajo el 7 del mismo mes, 2 horas. Después de haber tenido relaciones me tome la primera pastilla y a las 12 horas. Me tome la otra, seguí la dosis justo como lo indica en el instructivo. Es la primera vez que tomo estas pastillas y mediante esta página fue que supe que lo que la pastilla hará es que me adelantará mi regla, mi pregunta es ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que me baje? Si me la tome el 23 y hoy 27 no ha pasado nada. ¿Debo preocuparme? De antemano, gracias!

2 respuestas

Respuesta
Como puede tomar un par de días como puede ser una semana. Es variable en cada chica.
Si pasa más de una semana, hay que hacerse un chequeo médico para verificar lo que sucedió, pero hay que esperar la semana y no adelantar vísperas, excepto si por alguna razón comienzas a sentirte mal (dolores de cabeza, náuseas, vómito, etc), en caso contrario, todavía no hay problema, por el tiempo que ha pasado.
Procura usar otros métodos de anticoncepción. Te ahorrarán problemas y preocupaciones futuras (pastilla diaria, preservantivo, etc).
Respuesta
La pastilla postday o de emergencia no sirve parra que se adelante la menstruación, sino que evita la fecundación de un óvulo maduro o la implantación de un óvulo fecundado y cuando baja la dosis se presenta un sangrado a los 5-10 días, no siempre se presenta este sangrado ya que depende del ciclo menstrual que se tome y si fue tomado dentro de las 72 horas de la relación sexual sin protección. También puede provocar que la menstruación se retrase.
Debes esperar a que se presente el sangrado o a que menstrúes en días habituales si la menstruación se retrasa por más de 10 días, deberás realizarte una prueba de embarazo.
Hola de nuevo, ahora mi pregunta es: se supone que al cabo de 10 días, o en su defecto, después del 7 de octubre me debe haber bajado, de no ser así, ¿habré de aplicarme una prueba?
Si esperas la menstruación el 7 de octubre, debes esperar 10-15 días para realizarte la prueba de embarazo.