Falta de libido

Nachoparra, estoy tomando finasteride como antialopecico. Esta droga la utilizan para problema de próstata en dosis de 5 mg. Yo tomo menos de 1 mg. Uno de los efectos secundarios es la falta de libido, ya que inhibe la enzima 5 alfa-reductasa, que es la que trasforma nuestra testosterona en dihidrotestosterona, causante de la caída del pelo y también de la libido. Que puedo hace para que mi vida sexual, que es muy satisfactoria, no se vea disminuida. ¿Hay alguna otra hormona a parte de la dht que intervenga en el deseo sexual?. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero que no te hayas desesperado pues estuve ocupado buscando información con respecto a tu pregunta.
Resulta que, tal como lo dices, estas drogas afectan de forma progresiva las funciones relacionadas a la próstata. Este y otros medicamentos parecen ser muy útiles en los tratamientos que mencionas además de que se ocupan en otras enfermedades con los mismos resultados.
Según un especialista al que consulte, la cosa no es fácil ya que tu cuerpo puede responder de formas muy diversas al medicamento. Sin embargo, al tener una mínima dosis como la que mencionas los efectos son realmente pequeños y en algunos casos a resultado prácticamente imperceptible.
En caso de que se presenten este tipo de problemas, te recomiendo que te presentes con tu médico para mejores adecuaciones. Por el momento te puedo comentar que una alimentación rica en nutrientes parece eliminar efectos primarios más no los secundarios o las posibles secuelas del medicamento; ingerir poca sal, ácidos. Picantes, especias, cítricos y cualquier alimento relacionado con "chatarra" es igualmente recomendable.
Algo que me llamó la atención fuertemente sobre el tema es que muchos pacientes con el mismo problema tuyo han encontrado una forma efectiva de evitar estos efectos primarios y secundarios mediante la practica de ejercicios donde se involuvcren los músculos abdominales, de la espalda y del coxis... como correr o nadar.
Creo que es buena idea platicar con el doctor que lleva tu caso para asegurar la opinión dado que él debe tener un expediente médico más acorde a tu verdadera situación...
Espero poder ayudarte con esto y recuerda que podemos tener conversaciones en vivo a través del messenger de hotmail...
La dirección es
[email protected]
Cuídate y disfruta
Nacho Parra