Riesgo de embarazo

Hola amigo ! Mi novia nunca ha sido regular en su regla, pero este mes tiene retraso, debido a que realicemos acciones sexuales (todas ellas con preservativo) pero sin saber si lo hicimos o no bien estamos preocupados.
Hace una semana le llego la regla, pero tan solo fue una noche y mancho muy poco y le desapareció al día siguiente, ahora lleva semana y media después de ello con síntomas menstruales como dolor de riñones, ovarios y senos sensibles pero no le llega de nuevo, ¿esto a que puede ser?, ¿Podemos estar completamente tranquilos en cuanto al riesgo de embarazo?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Comencemos tranquilizándote: NO HAY EMBARAZO, DE SEGURO QUE NO. El sangrado (cuando es normal, natural) es una senial de que no esta embarazada. Por experiencia propia, se pueden dar casos en mujeres (sobretodo en las irregulares como tu novia) que tienen periodos cortos de menstruación (como de una noche), que a veces cuentan como los periodos completos, es decir, que el próximo periodo le vendrá en el tiempo que más o menos tiene su periodo. Los síntomas menstruales nos indican que quizás le venga en estos días. Una vez más, tranquilos. Recuerden que los restrasos menstruales (cuando el embarazo esta descartado como en su caso), se pueden deber a cambios hormonales, psicológicos, etc. Son más comunes de lo que creen.
Espero haberte ayudado, si tienen más dudas, avisame., caso contrario, finalicen y valoren la pregunta.