Sobre la colocación del condón

Hola! Mi pregunta es si cuando el hombre se coloca el preservativo debe pellizcar obligatoriamente la punta del mismo, es decir, el deposito para el semen y así evitar que se produzcan bolsitas de aire que puedan llevar a la rotura del condón. Yo he oído eso no se donde, pero cuando se lo intento decir a mi novio, el no me escucha, porque dice que el sabe como ponérselo :-/ yo me he fijado y he notado que el nunca lo hace, es decir, que se coloca el condón con una sola mano, sin pellizcar la punta... ¿lo hace bien o de ese modo existe peligro de que se rompa el preservativo?
Respuesta
El preservativo no tiene porque romperse aunque no se le apriete la punta, si se pone correctamente no debería pasar nada. El problema es que no se puede medir el grado en que una persona sabe ponerse el preservativo, y al apretar el deposito te aseguras de que aunque se haya puesto mal no entre el aire.
Creo que no cuesta tanto asegurarse, aunque a lo mejor tu novio no quiere (o no puede) porque lo hace con una sola mano.
Si quieres estar más tranquila puedes hacer una cosa: pónselo tú y así, a parte de tener más seguridad y estar más tranquila será otra forma de alargar el juego sexual.
Un Besote.