Anticoncepción de emergencia

Hola que tal, les quiero preguntar que tanto puede retrasar la menstruación la toma de la pastilla de anticoncepción de emergerncia, ya que mi pareja la tomo y aun no ha menstruado, lleva 3 días de retraso, las pastillas que tomo son glanique una dosis casi de inmediato después de la relación y la otra doce horas después y no las vomito, ¿otra pregunta relacionada es que tanto afecta en la menstruación si las volvió a tomar de la misma manera pero una semana después?, muchas gracias
2

2 Respuestas

338.025 pts. Cirujano Partero egresada de la Universidad Autónoma...
Las pastillas de emergencia no deben ser usadas como un método anticonceptivo usual y frecuente pues si puede hacer que se retrase la menstruación por la presencia de hormonas en el organismo, es necesario esperar hasta un retraso de 15 días después de la última vez que se las tomó.
Lo que hacen es que elevan las concentraciones hormonales y hasta que no disminuyan estas concentraciones la menstruación no se va a presentar, puede hacer que altere tanto el ciclo hormonal que hayan muchos desajuestes en la menstruación.
Es preferible que tu novia utilice un método anticonceptivo oral diario para que no tengan que recurrir a las pastillas de emergencia y esté adecuadamente protegida o usar el preservativo en cada relación sexual además de que es el único método anticonceptivo que también evita enfermedades de transmisión sexual.
0 pts.
Esas pildoras so nun choque hormonal que desestabiliza bastante la regla. A algunas mujeres se la adelanta, a otras la atrasa y otras les varia la cantidad. ALgun efecto siempre tiene. Es normal que se retrase, una cosa es segura embarazo no es. Asi que a esperar. Hasta protno y tranquilos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas