Llevo un retraso de 14 días

Siempre me ha venido la regla bastante puntual, nunca había tenido retrasos y en caso de tenerlo no habían sido de más de 2 o 3 días, pero desde hace unos cuantos meses, nuncame baja puntual, siempre se retrasa y los restrasos sueles ser de 12, 15... Días, además, me suelen doler mucho los ovarios, hay días en los que casi no puedo ni levantarme de la cama. Tengo 18 años y mantengo relaciones con mi pareja (siempre con preservativo) pero cada vez que me tiene que venir el periodo y veo que se retrasa... Me pongo muy nerviosa porque tengo miedo de estar embarazada, a causa de este miedo, ya he hecho más de un test de embarazo, porque hasta que no veo el resultado, no me quedo tranquila.
¿A qué se pueden deber mis retrasos?
Me gustaría tomar la píldora, porque me han dicho que a parte de ser un buen método anticonceptivo, ayuda a quitar los dolores de los ovarios ¿es cierto? ¿Necesito receta del ginecólogo o del médico de cabecera?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el motivo del retraso puede ser muy variado, aunque los más frecuentes son por estrés, nervios, o tensión por alguna circunstancia, estos factores hacen que la regla se pueda retrasar o incluso desaparecer algunos meses. Si estas mirando el tomarte la píldora, esto es lo mejor para regular el periodo, te lo dejaría exacto en veintiocho días, y además se podría usar como método anticonceptivo.