Puedo quedar embarazada planificando con preservativo?

Se debe a que tengo relaciones planificando con condón pero tengo 4 días de retrazo. Son muchas las confusiones porque somos muy precavidos, siempre después de usarlo lo llenamos de agua para asegurarnos de que no está roto, siempre lo utilizamos antes de la penetración, nunca después para evitar riesgos con el líquido preseminal, pero al mismo tiempo soy bien nerviosa.
Nunca he tenido un ciclo menstrual regular ya que tengo ovarios poliquísticos y hace un mes tomé la píldora de emergencia (en esa ocasión nos cuidamos como siempre pero por la misma ansiedad que manejo me tomé la píldora innecesariamente) y poco después me llegó el período, o al menos la hemorragia que se presenta después de la píldora... De eso, ya esperé el ciclo nuevamente este mes pero no llega.
No sé si estos factores influyan en la falta de la regla o si puede haber una posibilidad de embarazo, que ya hasta siento que yo misma me estoy inventando los síntomas... Estoy esperando la semana de retrazo para hacerme el test de embarazo, pero necesito la opinión de un experto
AYUDA!

10 Respuestas

Respuesta

Cuando una mujer toma una post day, esta asegurado una temporada de desarreglos. Esa pastilla que tomaste es una "bomba" de hormonas y es normal los retrasos o adelantos. Si todo lo que me dices es verdad, es IMPOSIBLE que estés embarazada. Pero es normal que por la pastilla que tomaste durante casi un año, tendrás retrasos y retrasos. Pero es causa de esa pastilla. Por eso no es recomendable tomar una al año como mucho.

Animo y tranquila

Es real todo, quise ser lo más detallista posible para meterte en mi situación. De cualquier manera me haré la prueba en un par de días por mi propio bienestar mental... muchas gracias por haberte tomado el tiempo de leer y contestar.

Respuesta

Aquí hay dos factores que están interfiriendo en tu ciclo, la pastilla afecta tu ciclo debido a su acción y después de la toma hay posibilidades de retrazo, flujo abundante o ausencia del flujo.

Estos efectos secundarios se normalizan al cabo de 2 o 3 meses así que con respecto a esto no hay problema.

Por otro lado tus nervios te están haciendo una mala pasada así que relajate y de a poco tu ciclo se regularizara.

La única opción de que estés embarazada es que haya una ruptura del condón pero mencionas que lo revisas minuciosamente así que no creo que sea el caso.

Sí para tu tranquilidad deseas hacer la prueba de embarazo te recomiendo hagas la sanguínea pues a pesar de que cada vez son mas eficaces existe el riesgo del falso positivo y en la prueba sanguínea es casi imposible que esto ocurra.

Respuesta

(( La posibilidad de embarazo debes descartarla por lo menos con un test de embarazo))

Sí, es posible quedar en embarazo cuando se usa un condón.

Mientras que el preservativo previene significativamente el riesgo de embarazo, no son absolutamente seguros. Usted todavía puede quedar embarazada, aunque las probabilidades son mucho más bajos. Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo,

Algunos de los errores más frecuentes incluyen poner el condón en parte a través de las relaciones sexuales o quitárselo antes de la relación ha terminado, no dejar espacio en la punta del condón para el semen, partir el sobre con los dientes y al no observar las lesiones antes de su uso. Estos errores pueden contribuir a la rotura o fuga,

Muchas personas no chequean los condones por defecto de fabrica, muchos de ellos tienen defecto ( pequeños orificio )

No comprobar los daños del mismo ( salir embarazada ) el 82,7 por ciento de las mujeres y el 74,5 por ciento de los hombres no controlan bien los condones por daños antes de su uso.

Osea que si puedes quedar embrazada aunque uses Condón!

Y no Olvides que, el sistema hormonal que regula la ovulación (menstruación )
Es tan sumamente complejo que le hace estar a merced de cosas tan
Aparentemente banales como el estrés, el calor, el exceso de
Ejercicio... que provocan variaciones del ciclo.

Respuesta

No, no hay posibilidad de embarazo con el preservativo a no ser que se rompa.

Tienes muchísima inseguridad respecto a los métodos anticonceptivos y eso no es sano. Te recomiendo informarte bien sobre todo los métodos, tienes que tener en cuenta que están hechos para prevenir los embarazos y que pasan por muchísimas pruebas.

No estás embarazada, y además si eres irregular es totalmente normal que no te venga, cuanto más nerviosa te pongas más tardará.

Respuesta

No, no estas embarazada, lo único que retrasa la venida de tu regla(aparte de que no es regular) es tu ansiedad, y supongo que las relaciones las tienen con angustia ante la posibilidad de embaraza, lo cual las hace menos placenteras si ya estas con una pareja y tienes varias relaciones al mes es mejor que uses la píldora, o ponerte el diu, serenidad para que te pueda venir, si tienes opción a algún jarabe para los nervios como el Passiflorine, Calcibronat, te ayudará, no sé si en México son de venta libre, son suaves, pero ayudan, un abrazo y serenidad. Irene

Gracias por leer y responder, por tomarse el tiempo. Aunque en realidad soy de Colombia, lo del nombre fue lo primero que se me ocurrió :)... averiguaré el Passiflorine por acá

Respuesta

No,

Si todo lo que dices es correcto, no estas embarazada, solo es un retraso.

Si vas a vivir estresada con el uso de preservativo, ve a un ginecólogo para que te recete un anticonceptivo con el que puedas vivir mas tranquila.

Respuesta

Por lo que describes no deberías estar embarazada, quizás tu retazo es provocado por esa misma ansiedad que tienes, además de lo descrito por ti. Lo de la píldora si estuvo errado de tu parte porque sus efectos para una segunda vez van a ser menores, es decir, por lo menos debes cuidate mejor durante al menos 6 meses sin volverla a consumir. Te repito, esa sintomatología de embarazo que dices que presenta lo más seguro es que sea tu mente jugando contigo misma.

Me contenta que tanto tu y tu pareja participen de forma activa en el proceso de practicar sexo seguro. Así que disfruta de tu sexualidad con confianza.

Respuesta

Si no ha existido penetración sin preservativo, puedes estar tranquila. El estado de nerviosismo afecta a la regulación del ciclo menstrual, infusiones de valeriana pueden ayudarte a recuperar la calma que necesitas en éstos momentos.

Verás como en muy poco tiempo recuperarás la normalidad de tus reglas.

Por cierto, en caso de seguir presentando líquido blanquecino en las reglas, te recomiendo que concretes una cita con tu médico de cabecera para analizar su composición y el estudio de un eventual problema de infección.

Respuesta

¿NO la probabilidad es mínima porque el riesgo existe sólo si el condón se rompe pero puedes comprar una prueba si existe la duda?

Gracias. Una última duda, la píldora de emergencia que tomé el mes pasado puede alterar el periodo actual nada que ver?

DE hecho sí ay veces que pasa eso tal vez te retraces pero no te preocupes

Respuesta

Haber para empezar es muy poco probable que estés embarazada, pienso que igual a sido el tomarte la pastilla del día después y los nervios que tienes lo que bloquea tu periodo, muchas veces nuestros propios nervios hacen que se retrase, a mi me a pasado miles de veces, pero si te cuidas no deberías de tener miedo, de todas formas para salir de dudas hazte el text ya que puede ser que en una semana te siga sin bajar y más si la desesperación te afecta, pero estoy casi segura de que no estas embarazada, mi consejo es que vallas a tu ginecólogo y le digas que te recete unas pastillas anticonceptivas, que son bastante fiables y buenas para tu periodo ya que te lo regula, y respecto a la pastilla del día después, yo no abusaría demasiado de ella, es malísima para nuestro organismo y los efectos secundarios como el sangrado es lo peor por que obligas a tu cuerpo a depurarse cuando deberías estar hormonando y fuera el solo quien se depure, también dices que no has tenido periodo regular, entonces sera normal la ausencia de regla.

Espero haberte ayudado si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.