No se que acer

¿La píldora de emergencia solo te la puedes tomar el día siguiente de haber mantenido relaciones? ¿Tiene qué pasar algún tiempo para hacerte el test de embarazo? Cuanto costara + o menos? SK soy joven y no se mucho de esto contesta pronto por favor

2 Respuestas

Respuesta
La píldora de emergencia se puede tomar como máximo dentro de las 72 horas después de haber tenido la relación.
Más claramente, no puedes tomar esta píldora pasadas 72 horas después de haber tenido la relación.
Tienes 3 días aproximadamente para tomarla.
Para saber si hay embarazo o no hace falta que pasen unos 15 días, a si que si hay duda hay que tomar el anticonceptivo de emergencia ya, porque no se puede esperar a un test, seria demasiado tarde.
Haz lo siguiente, acude a tu medico no te de vergüenza y pide una receta para las pastillas, acude a la farmacia y cómpralas, el precio es de unos 18 o 19 euros.
Tomalas antes del plazo para que todo salga correctamente.
Respuesta
La píldora del día después tiene ese nombre incorrectamente. Son dos píldoras que deben tomarse con una diferencia de 12 horas. La toma de las dos no debe pasar las 72 horas de la relación de riesgo. Por ejemplo tomas la primera a las 4 horas de la relación y la siguiente a las 12 horas. En total pasan 16 horas, pues hasta 72 horas tendría tiempo de tomarlas. Cuanto más tiempo pase menor es su eficacia. El costo es 0. En caso de necesidad por una realcion de riesgo te la facilitan en tu centro de salud o hospital más cercano.