Preguntas de la píldora anticonceptiva...

Hola primero que nada, tengo algunas dudas acerca de la píldora anticonceptiva... Mi novia lleva usándolas desde marzo del año pasado, y nosotros empezamos a tener relaciones en Enero de este año (2005), mis preguntas son...
Si por ejemplo ella se toma la píldora todos los días con una diferencia de media a una hora con respecto a la hora que se la tomo el día anterior, ¿influye en el porcentaje de efectividad de la píldora?
Después... Teniendo eso en cuenta, si tenemos relaciones sin ni un otro tipo de preservativo, pero procurando no tener la eyaculación dentro de su vagina... ¿cuáles son los riesgos de embarazo? ¿Esto considerando que a veces lo hacemos varias veces sin tal vez una limpieza adecuada de mi pene?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La diferencia en la hora de toma no afecta en nada. Lo único de poner una hora fija es para crear un habito horario y así no olvidar tomarla ningún día, y también porque de algún modo el cuerpo se acostumbra a la misma hora. Pero tomarla una hora antes no pasa nada. Lo que me dices del preservativo no lo entiendo muy bien. ¿Usáis preservativo ademas de ela píldora? Si ella toma la píldora no tenéis que usar nada más, estáis totalmente protegidos. El riesgo de embarazo con píldora es 0. Si tengo en cuenta que no toma la píldora pues el riesgo sin eyaculación es bajo. Si lo haces varias veces pues el riesgo aumenta bastante porque hay muchos restos. Pero insisto en lo mismo, si usa píldora el preservativo no es necesario.