Mujer irregular

Resulta que mi novia es super irregular y a veces le baja al mes, pero de repente tarda hasta 2 meses un poco más, la ultima vez que tuvimos relaciones creí que estaba embarazada porque le tardo en bajar un chorro, pero bueno el caso es que al ser tan tan irregular, que tanto varia la ovulación, o sea una mujer irregular que tan pronto podría poder ovular, porque tuvimos relaciones cuando ella estaba en su regla, ese fue su ultimo día de regla, fue sábado y luego el lunes tuvimos relaciones otra vez, y quisiera saber si existen posibilidades de embarazo, o sea, si es posible que pudiera ovular tan pronto, ya que de acuerdo al método del ritmo, esto ocurre hasta el día 14 aprox. Pero en una mujer tan irregular que tan pronto podría ocurrir la ovulación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que me preguntas es algo complicado, espero poder explicarme bien, las mujeres irregulares es muy difícil saber cuando están ovulando debido a eso, no sabes cuando les va a bajar el ovulo, en efecto si ella tuvo su regla si fuera regular tardaría aproximadamente 14 días en ovular, pero como es irregular esto puede tardar meses, te aconsejo que vayan con un doctor para que les diga como pueden saber si esta ovulando, al igual que las pruebas de embarazo existen pruebas para saber si una mujer esta ovulando, las venden en las farmacias, si tuvieron relaciones 1 o 2 días después de la regla no hay riesgo de embarazo, a menos que se haya dado una doble ovulación que es muy difícil que se de, aun en una mujer regular, lo más seguro es que se protejan con algún método anticonceptivo porque cualquier día ovula y se embaraza, mi consejo es que vayan con un ginecólogo para que valore a tu novia.
Bueno me dices que hay pruebas para sabe cuando esta ovulando, podrías decirme cuales son esas, sus nombres comerciales, y pues te lo agradeceré, porque aquí en campeche pues no hay mucha variedad...
Lo siento ahí si te voy a fallar, la verdad no recuerdo el nombre de ninguna prueba de esas, seria mejor que consultes con cualquier doctor de tu ciudad y te de el nombre de alguna que vendan ahí con ustedes.