Ovulos y pildora?

Buenas,
tengo una dudilla que espero que alguna me podáis resolver: tengo infección por candidiasis y he de ponerme los óvulos Laurimic 600 ( nitrato de fenticonazol, creo!). Como dice el prospecto no puedo usarlos con preservativo pues dañaría el látex, pero mi pregunta es si puede interaccionar de algún modo con la píldora o si solo se limita a tener una acción local.
Muchas gracias, besitos

3 respuestas

Respuesta
Lo cierto es que no puedo ayudarte porque no tengo ni idea del tema, he tratado de buscar información, pero no he encontrado nada de nada.
Trata de preguntar a otro experto que pueda ayudarte, o bien acude a tu ginecólogo o farmacéutico que seguro podrán ayudarte.
Lamento muchísimo las molestias cielo.
Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme, estaré encantada de poder ayudarte en lo que sea.
No olvides finalizar y calificar la respuesta. Suerte y que vaya todo bien.
Respuesta
Migdalia, según dice el prospecto es de un solo día el 600 por tanto evita de verdad el uso de contraconceptivos de barrera (diafragma, preservativo)
Y en cuanto a interacción con otros medicamentos, dice claramente "consultar con el especialista", dado que ni siquiera recomiendan su administración en madres lactando ni en embarazadas... así que es evidente que no actúa en forma, únicamente, local.
Puede que no pase nada, pero debido a los grandes riesgos mejor preguntar bien, ¿no?
Besos
Respuesta
Pues si te soy sincero n otengo la menor idea. La píldora son hormonas que actúan en la sangre y no creo que se vean muy influenciados por un antimicótico local pero te recomiendo ir al ginecólogo o al farmacéutico. Gracias por la pregunta y siento no serte demasiado útil.