Vida de esperma

Quisiera plantear una situación ficticia: me masturbo y tengo por ende la eyaculación, por lo que el semen se pone en contacto con el medio natural ¿cuánto tiempo de vida tienen los espermas en estas condiciones?
¿Es el mismo tiempo de vida para los espermas que van con el liquido preeyaculatorio?
Mi pregunta surge porque cierta vez analizamos semen en un microscopio y los espermas vivieron como media hora en condiciones normales sin adecuar nada y he leído algunas de las preguntas contestadas donde se dice que viven no más de dos segundos.
Gracias de ante mano y espero su rápida respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente teóricamente unos espermatozoides que estén más de 2 o 3 segundos fuera del contacto sexual mueren, lo mismo pasa con el liquido preeyaculatorio.
Seguramente los espermas que se analizaron en el laboratorio estarían muertos.