Ayuda temor por embarazo

Hola, como estas, soy de costa rica y tengo una pregunta para ti, mi novia y yo no tuvimos penetración más bien roses con nuestros genitales, por precaución compre condones puesto que tenia miedo que cualquier liquido preeyaculación pudiera causar embarazo, pero dado el caso que por el momento puse mi genital en la entada de su vagina, ella es virgen, no la penetre solo acaricie con mi glande la parte de arriba de la vagina, no eyacule pero anteriormente use un condón para hacer lo mismo, pero igual no eyacule en el condón pero tenia liquido preeyaculación, después de varios segundos me dio miedo y pare y me puse uno viejo pero sin haber eyacula en el anteriormente, el que acababa de usar y no me lo puse totalmente, solo cubrí mi glande y unos 3 cm de mi pene, seguí rosando con su vagina, no eyacule en su vagina, como unos 7 segundos antes de eyacular me separe de ella y eyacule en el condón y no volví a jugar con ella ese día, cabe la posibilidad que siendo ella virgen aun, sin penetrar, el hecho de haber puesto mi glande en la entrada superior de su vagina, ella abriendo sus labios exteriores y sin haber habido eyaculación pero sin saber si hubo liquidopreeyaculacion quede embarazada, y saber si lo condones durex traen espermaticidas, agradecería tu conocimiento del tema, gracias. Te lo agradezco

1 respuesta

Respuesta
Te mando un saludo cordial y me pongo a tus órdenes.
En relación a lo que comentas, es poco, muy poco probable que pueda ocurrir un embarazo de esta forma. Así que por ese lado, tienes un problema menos.
El mayor riesgo con este tipo de práctica es que no hay protección contra infecciones sexualmente transmitidas. Esto deberás tomarlo en cuenta para el futuro.
Por otra parte, en relación a los condones Durex, en líneas generales, todos los fabricantes de condones están retirando sus presentaciones con espermicida del mercado. En los últimos dos años, numerosos estudios han demostrado que la gente que usa productos con espermicida, tiende a tener más accidentes y embarazos que los que usan productos sin espermicida. Por otro aldo, el espermicida hace más vulnerables a las mujeres a padecer infecciones de todo tipo, tanto vaginales como sexualmente transmitidas. Por esta razón, cada vez hay menos condones con espermicida, y esperamos que en 2005 ya no quede ninguno.
Estimado seka, recapitulando: no hay peligro de embarazo con el tipo de práctica que tuviste. Queda pendiente el riesgo de una infección y te recomiendo que consideres usar siempre el condón, desde antes de tener cualquier contacto con el cuerpo de tu pareja. No es buena idea reusar un condón, ya que el riesgo de ruptura es mayor, así como el de adquirir una infección.
Esperando que esta información sea de utilidad para ti, quedo atentamente a tus órdenes por si deseas que comentemos cualquier otra cosa o si deseas que discutamos algo en particular. Te mando mis sinceros saludos y mis mejores deseos.
Gracias por tu sabiduría y eres de las personas que se necesitan en las escuelas y colegios para dar una sana educación sexual, gracias, mil gracias.