Problemas tras dejar píldora

Hola!, llevo días preocupada por la siguiente razón: el mes pasado estuve ingresada unos días y no pude empezar a tomar la píldora que me correspondía tras el descanso semanal habitual; decidí esperar todo el mes usando otra protección y reanudarla tras llegar la regla. El problema es que no llega.. A la semana de faltar me hice un test casero y dio negativo, sin embargo ahora ya voy por los 20 días y tengo un pequeño dolor en los pezones así como bastantes gases y revuelto de estómago. ¿Podrían ser estas molestias provocadas por el cambio hormonal que ha sufrido el cuerpo? Es que no me encuentro en el momento de mi vida para tener un niño y estoy bastante asustada. Y la segunda pregunta: en caso de confirmar con un segundo test que el embarazo no se ha producido ¿podría empezar a tomar la píldora sin esperar a la regla? Ya que tengo entendido que ésta puede retrasarse incluso meses y no me siento cómoda usando otros métodos, ya que el miedo al embarazo me desconcentra en las relaciones. Gracias de antemano por la respuesta, estoy muy preocupada...

2 Respuestas

Respuesta
Los remedios caseros, no tienen ninguuna fiabilidad.
Lo mejor es que te hagas un test de embarazo de eventa en cualquier farmacia.
Este test se realiza a los 7 días de la falta de tu menstruación. Para ratificar ese resultado yo suelo aconsejar un segundo test pasados 5 días desde la primera prueba.
No obstante ante esos 20 días de retraso el primer test debería de daré un resultado muy fiable.
Si el resultado fuese negativo, te aconsejaría visita cuanto antes a tu medico o ginecólogo para evaluar el porque de ese retraso
UN saludo recordad de puntuar para cerrar la respuesta.
Respuesta
Exactamente tal como dices, una de las causas por la que no te viene la regla es por el cambio hormonal que se ha producido en tu organismo al abandonar durante un mes las pastillas, otro motivo es el temor por el hecho de poder estar embaraza (cosa que debes quitarte por completo de la cabeza), la ansiedad y el estrés producen una alteración en el sistema nervioso que afecta a distintas funciones de tu cuerpo y en esta ocasión al mecanismo del ciclo menstrual. Los anticonceptivos deben ser utilizados de forma correcta para que sean eficaces, así que te recomendaría que esperases a tener la regla para comenzar a tomar la píldora, en el caso de que esta se demore demasiado, es primordial que acudas a tu ginecólogo y le comentes tu problema. Es uso de otros métodos anticonceptivos no deben desconcertante en las relaciones ya que son todos eficaces utilizados correctamente. Ten un poquito de paciencia, ya verás como dentro de poco todo vuelve a la normalidad. Espero haber sido de ayuda. No olvides puntuar la respuesta.