Orgasmo femenino

Hola tengo 18 años e inicie mi actividad sexual hace unos 10 meses, pero todavía no he llegado al orgasmo, quería saber si es normal, cual es el tiempo normal en que se produce y que se puede hacer para acelerar el proceso.
Gracias, espero ansiosa su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
El orgasmo es una respuesta corporal muy elevada y con mucha excitación.
Quisiera que supieras que no todas las penetraciones vaginales conlleva a que todas las mujeres tengan esa respuesta de placer.
Hay muchísimas mujeres que no llegan al orgasmo, si no es estimulando a la vez el clítoris.
Esto es debido a que la parte sensitiva de la mujer se halla en el clítoris y no en la cavidad de la vagina.
Es evidente que la vagina también tiene sensibilidad, pero se establece en el primer tercio de su entrada, lo demás hasta la pared del útero no tiene sensibilidad de placer.
Luego nos encontramos que no todas las personas respondemos por igual ante mismos estímulos. Tal vez ciertas mujeres sientan más placer tocando sus pechos, que con una penetración vaginal, y otras en cambio gozaran de placer y orgasmo solo con la penetración.
Lo que si deberías de tener, es al menos algún orgasmo si mantienes actos masturbatorios. Si tampoco los tienes masturbándote, en tal caso deberías de acudir a ginecologo/a para valorar esa anaorgasmia.
En cambio si llegas al orgasmo mediante practicas masturbatorias bien sea por masajes o por sexo oral. Entonces solo te quedará intentar profundizar en vuestras relaciones sexuales.
Es decir intentar preestablecer juegos sexuales previos a la penetración (caricias, masajes, besos sexo oral etc) cuando estés lo suficientemente lubricada y excitada entonces finalizar ese acto sexual con la penetración.
También habría que valorar si tu chico mantiene un buen coito, es decir que no termine en dos minutos una relacions de penetración vagina, si es así posiblemente tu chico tenga eyaculación precoz.
Pero si se mantiene un buen tiempo de la relación sexual entre 5 a 10 minutos y aun no has mantenido ese orgasmo, realiza esos juegos presexuales antes de la penetración.
Una relación sexual consistente en penetrar directamente a la mujer no suele ser muy satisfactoria, es por ello la necesidad de establecer esos juegos presexuales previamente.
También puedes realizar otras técnicas consistentes en que mientras tu chico te penetra, tu puedas realizar a la vez pequeños masajes sobre tu clítoris.
Para ello deberéis de buscar posturas adecuadas.
Mira te facilito 2 webs una que habla sobre el orgasmo y la otra para que disfrutes de las psturas sexuales.
http://www.the-clitoris.com/spanish/html/s_index.htm
(observa las pestañas d ela izquierda y presiona sobre orgasmo).
http://www.redparaellas.com/kamasutra/entrada.htm
(Posturas sexuales).
Recordad de puntura para cerrar las respuestas.
Respuesta
Ante todo debes conocer algo sobre el orgasmo femenino, las mujeres no disponemos de dos tipos de orgasmos (vaginales y clitoridianos), sino simplemente tenemos orgasmos, unos los conseguimos a través de la estimulación directa del clítoris y otros a través de la estimulación de la vagina. Conseguir un orgasmo a través del clítoris es mucho más fácil que a través de la vagina. El clítoris contiene multitud de terminaciones sensitivas que nos hacen gozar plenamente cuando este es estimulado, el tema de conseguir un orgasmo a través de la vagina es aún discutido, hay quien cree que se debe a la estimulación del punto G durante la penetración, estando este punto conectado con el clítoris y en cambio otros piensan que se debe a que durante la penetración se produce un movimiento de vaivén que hace que la piel que recubre al clítoris lo estimule indirectamente. Por eso no debes de preocuparte, un orgasmo es un orgasmo dando igual como lo consigas, lo importante es que lo disfrutes. Espero haber sido de ayuda. No olvides puntuar la respuesta.