Duda sobre pastillas anticonceptivas.

hola buenas noches lo que sucede es que yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace casi un año y me las tomo siempre casi a las 8 pm pero este ciclo el primer día olvide tomarla y la tome a las 5 am tengo entendido que cada ciclo se renueva pero después de que olvide la primera pastilla y me la tomara en la madrugada del siguiente me seguí tomando todas las demás de los días siguientes a las 8 pm pero me entro duda por que no no se si eso pueda traer un riesgo de embarazo signidicativo

1 Respuesta

Respuesta

Para que haya riesgo, el olvido debe ser de mas de 12 horas, desde la hora de toma habitual. En tu caso, no hay riesgo y no se considera olvido.

bueno pero entonces a pesar de haber sido la primera pastilla del ciclo eso no hay problema ?

bueno ademas ya van 2 días que me tomo la temperatura y es de 36.3 o 36.5 etc pero durante la noche es de 37 grados eso podría indicar embarazo o ovulación o solo es valida la de la mañana ? o las pastillas aumentan la temperatura ?

Ni tomar la temperatura, ni comprobar el aspecto del moco cervical, ni contabilizar días, sirve de nada durante el uso de un tratamiento hormonal.