¿Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas?

Siempre he tenido esta duda.. Hace 2 años tomo pastillas Femelle, y aún no sé cómo funcionan en el cuerpo.. He leído que son anovulatorias, pero si inhiben la ovulación cómo me explico que en mis días fértiles tengo síntomas de ovulación como dolor de senos, dolor de útero y secreción?

Además.. En varias ocasiones y por distintos motivos he estado 2 días sin tomar la píldora (me pongo al día de inmediato) pero me pregunto cómo es que algunas mujeres seles olvida una pastilla y quedan embarazadas? Eso pasa realmente?

gracias de antemano por sacarme de mis dudas!

1 Respuesta

Respuesta

La ovulación no presenta síntomas externos. Eso que te ocurre puede ser por diversos motivos, pero no por la ovulación. Nadie se queda embarazada por el olvido de una pastilla. Es una leyenda urbana, lo que ocurre que se les olvidan varias o las toman a diferentes horas, lo que inhibe su efecto. Ademas no olvides que cada organismo es diferente, la píldora no es efectiva 100%, podrías tener incluso diarreas, vómitos, que dejen sin efecto la pastilla y justo ese día ovular! La concepción depende mas de la casualidad que de la causalidad.