Olvido de ultima pastilla anticonceptiva y empezar nuevo el mismo día de siempre

Hola:

Llevo tomando yasminelle 5 años, el caso es que se me ha olvidado tomar la ultima pastilla del blister (jueves) y me di cuenta tarde, di por sentado que me la había tomado, de hecho me percaté que no había sido así porque me ha venido la menstruación un día antes. Mi pregunta es si puedo comenzar el siguiente blister el mismo día de siempre ya que para mi es importante seguir con la rutina de menstruación de siempre. Decir que mas que por un tema de anticoncepción me las tomo por un problema de acné hormonal aunque también me gustaría saber si se perdería la eficacia de anticoncepción y si es así a partir de cuando volvería a estar protegida. Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres que se mantenga la eficacia anticonceptiva, debes comenzar un día antes la siguiente caja. Si no has tenido relaciones durante el descanso, ni las vas a tener durante la primera semana de tomas de la siguiente caja, puedes comenzar de la forma habitual.