Olvide tomar la pastilla numero 14

Olvide tomar la pastilla numero 14 del blister. Desde la 1 a la 13 las tome todas en tiempo y forma, la 14 la tome pasadas las doce horas apenas me acorde y la 15 al horario que debe ser. Tuve relaciones sin protección después de tomar la pastilla numero 15. Desde ahí tome todas las activas que quedaban a horario y ahora estoy comenzando con las inactivas. ¿Hay riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

Los olvidos de más de 12 horas no suponen ningún riesgo cuando ocurren 1 vez dentro de la segunda semana. Si vuelve a ocurrí dentro de esa segunda semana, tendrías que tomarla lo antes posible y usar protección durante los 7 días posteriores.

Es conveniente que leas el prospecto, hay un apartado en el que se indica que hacer en caso de olvidos en función de la semana en la que te encuentres. Leelo para orientarte y si tienes cualquier duda no tengas problema en preguntar.